Como en la previa de todos los torneos, el tenista Novak Djokovic, número uno del mundo, atendió en rueda de prensa a los medios de comunicación justo antes de empezar su andadura en el torneo de Banja Luka (Bosnia y Herzegovina), de categoría ATP 250, donde continuará su preparación en tierra batida. El serbio admitió que su codo derecho "no está en las condiciones ideales", aunque participará igualmente en el torneo bosnio.
El balcánico, que se sometió a una operación en la articulación en 2018, desató temores sobre su estado físico cuando usó cintas en el codo y luchó durante su sorprendente derrota ante Lorenzo Musetti en Montecarlo la semana pasada.
Djokovic no quiso hablar entonces de lo que le ocurría, algo que sí confesó en Bosnia. "El codo no está en las condiciones ideales, pero digamos que está lo suficientemente bien. Espero que esté totalmente listo para el primer partido", afirmó.
"Es una de las mejores cosas que tiene el tenis, que puedes probarte semana a semana y dar pasos hacia delante. Obviamente, no estoy satisfecho de mi actuación en Montecarlo, pero desde el primer momento que aterricé aquí, me he sentido como en casa. Creo que es uno de los mejores lugares para competir. Me siento como en casa, no un invitado", siguió diciendo sobre su derrota en Montecarlo.
Pese a esas molestias, Djokovic aún tiene más de un mes para recuperarse antes del siguiente Grand Slam, Roland Garros. Hay que recordar que Rafa Nadal todavía está recuperándose de la lesión en el psoas ilíaco que sufrió en el Open de Australia, por lo que aún está en duda su participación en París.
Djokovic se enfrentará al francés Luca Van Assche, de 18 años, en su partido inaugural en Bosnia, donde es raro ver a tenistas de la parte alta del ranking, aunque al serbio le atrajo la idea de jugar cerca de casa.
"La gente me da la bienvenida de todo corazón, con un gran recibimiento y mucho amor y apoyo. Estoy superemocionado de estar aquí porque creo que es uno de los mejores lugares para nosotros, los tenistas serbios, y para los deportistas en general para poder jugar, un lugar donde tenemos tanto amor y apoyo de la gente local", explicó.
"Mi mayor enemigo soy yo mismo. Si logro vencerle, puedo hacerlo con el resto de oponentes que tenga, con todo el respeto para ellos. Los problemas internos siempre son los más difíciles de solucionar. Tienes que procurar estar en la mejor forma posible, tanto física como mentalmente, para poder jugar de la que manera que quieres", concluyó Djokovic.