Jannik Sinner amaga con la retirada y confirma sus problemas

El número uno del mundo, que perdió en cuartos de Wimbledon ante Medvedev, revela los problemas que ha sufrido

Jannik Sinner amaga con la retirada y confirma sus problemas
Jannik Sinner, mareado en Wimbledon. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Jannik Sinner sufría una dura derrota en cuartos de final de Wimbledon al caer ante el ruso Daniil Medvedev en un partido que pudo perder mucho antes, pero también encarrilar en caso de haber aprovechado las oportunidades que tuvo para adjudicarse el tercer set.

El italiano acabó claudicando ante el número cinco del mundo, que fue superior en el último set, en el que a Sinner se le vio visiblemente tocado y, como dijo después, algo débil. Tanto que se temió por su retirada.

El italiano, en rueda de prensa, desveló desde cuándo sufría esos problemas, que no le impidieron jugar y casi ganar un partido durísimo a cinco sets. "Desde por la mañana no me encontraba bien. Tenía problemas. Con la fatiga se hizo más duro, pero no quiero restarle mérito a Daniil. Jugó muy inteligente y un gran tenis", señala un Sinner que desveló lo que ocurrió cuando tuvo que salir de la pista tras perder el tercer set.

Sinner salió de la pista mareado

"Salí de la pista y no quería hacerlo, pero el fisio me dijo que era mejor que me tomara un tiempo fuera porque quería observarme ya que no parecía estar en condiciones de jugar. Estuve sufriendo físicamente, no fue un momento fácil e intenté luchar con todo lo que tenía", añade el italiano, quien confirma que no fue a vomitar, como se había hablado. "No vomité, pero necesité tiempo porque estaba muy mareado. Cuando salí de la pista es cuando peor lo pasé. Cuando volví intenté hacerlo lo mejor posible y, obviamente, estaba decepcionado por el tercer set porque tuve dos puntos de set y no pude aprovecharlos. En el cuarto subí un poco el nivel y en el quinto tuve un juego al servicio muy pobre que decidió el partido”.

Pese a todo, Sinner asegura que no pensó nunca en la retirada y que estaba para jugar. "También me sorprendió que lograra alargar más el partido. Me retiré hace dos años y eso es algo que no quiero hacer si solo es una pequeña enfermedad o algo así. Seguía en forma para jugar. En el quinto set me volví a sentir mejor, mi nivel de energía subió un poco, aunque hoy ese nivel no fue consistente, sino que tuvo subidas y bajadas. Tampoco es fácil manejar estas situaciones sobre la pista. Es algo que ocurre y, por eso, nunca pensé en retirarme. El público seguramente me ayudó para seguir intentándolo. No quieres retirarte en cuartos de un Grand Slam”.