Jannik Sinner era favorito en la semifinal de Indian Wells frente a Carlos Alcaraz. El italiano acumulaba 19 victorias consecutivas en 2024, cosechando por el camino el primer Grand Slam de su carrera con el Open de Australia. Sin embargo, lo visto en la pista central del torneo californiano chocó de bruces con lo pretendido por Sinner, ya que el español se levantó tras perder 6-1 el primer set para terminar pasándole por encima. Sí, al transalpino no le queda otra que admitir lo que todos vieron en el partido contra Alcaraz, y es que el murciano no sólo jugó bien, sino que por momentos mostró una variedad tenística que terminó por dejarle sin respuesta.
"Ha hecho tantas cosas que, sin duda, siempre te impacta jugar con Alcaraz. Pero a la vez estás preparado para algunos golpes, dejadas. Se mueve muy, muy rápido, como sabemos. Sobre todo en estas pistas, en las que la pelota rebota mucho, no es fácil jugar contra él", comenta Sinner en la rueda de prensa posterior al encuentro.
Cuestionado por si pudo hacer algo más para llevarse el triunfo, Sinner, quien ahora se queda sin opciones de alcanzar el número 2 del ranking ATP, entiende que quizás pecó de falta de riesgo, convirtiendo así su juego en algo fácil de descifrar para su rival.
"El error que cometí hoy es que jugué de forma demasiado previsible. Hacía siempre la mismas cosas. Estaba jugando muy bien en el primer set, luego, cuando ves que a tu rival le está costando, me centré en mi solidez en vez de intentar moverme. Así que fui demasiado previsible en algunos puntos. Creo que esta es la lección del día", explica sin buscar otras excusas.
La derrota no evita que el inicio de campaña del italiano siga siendo espectacular. Lograr su primer major en Australia fue un enorme éxito y ahora espera volver a estar en la pelea por el título en el Masters 1.000 de Miami. Alcaraz por su parte se ha citado con Daniil Medvedev en la final de Indian Wells y tiene la oportunidad de revalidar el título que ya consiguió en 2023. Seguro que su enorme remontada ante Sinner, con quien perdió el primer set por 1-6 antes de llevarse los dos siguientes por 6-3 y 6-2 le dan el impulso necesario para encarar el choque ante el ruso con toda la confianza del mundo.