La que parecía una jornada plenamente calmada en Wimbledon se complicó sin que nadie lo esperase cuando una manifestante de la plataforma 'Just Stop Oil', la cual pide la prohibición de los combustibles fósiles, interrumpió uno de los partidos de Wimbledon para lanzar confeti naranja al césped.
Para ser exactos, la mujer paró el encuentro que se estaba disputando en la pista 18 entre el búlgaro Grigor Dimitrov y el japonés Sho Shimabukuro. Si bien el partido se vio suspendido durante algunos minutos, el material que la manifestante vertió sobre la pista pudo ser retirado sin problemas por los trabajadores del torneo y el partido se pudo reanudar sin demasiados problemas.
Que este grupo de activista realizase tal acción no fue realmente una sorpresa. El grupo 'Just Stop Oil' ya había declarado su intención de entrar en el torneo con diferentes publicaciones en redes sociales, lo que llevó a la organización de Wimbledon a extremar las medidas de seguridad y ampliar los controles a los aficionados. No surtió efecto, ya que finalmente no pudieron evitar que una mujer saltase a pista y llevase a cabo su reclamación.
El hecho de aumentar el control en el acceso al complejo tenístico provocó importantes retrasos en la entrada de público, en especial de los aficionados que acceden al torneo a través de The Queue, el sistema por el que la gente acampa en Wimbledon Park y entra al All England Club siguiendo el orden de su llegada al recinto.
No es ni mucho menos que un torneo de tenis se ve salpicado por algo así. El año pasado, un manifestante se ató a la red en la semifinal de Roland Garros entre Casper Ruud y Marin Cilic, mientras que en la pasada Copa Laver un hombre que protestaba por el uso de aviones privados se quemó un brazo en señal de protesta.
Carlos Alcaraz, número 1 del mundo y uno de los principales favoritos a llevarse el título junto a Novak Djokovic en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, inició su camino hacia la corona de la mejor manera posible al derrotar al veterano Jérémy Chardy por un claro 6-0,6-2 y 7-5. El tenista español mostró todo su talento y realizó un serio encuentro que le sirvió par ser superior y esperar rival en la segunda ronda del torneo, en la cual se verá las caras con Arthur Rinderknech o Alexander Muller.