El tenis español ha firmado una gran victoria en el torneo de Bucarest, siendo Pedro Martínez el encargado de protagonizar este gran triunfo. El valenciano ha vuelto a dar la sorpresa en una competición y ha eliminado a uno de los grandes nombres de este deporte, Stan Wawrinka. El suizo sigue dejando buenas actuaciones sobre las pistas a pesar de sus 40 años, pero esta vez no ha podido con Martínez.
La gran sorpresa española ha podido dar un paso al frente en Bucarest, después de la eliminación de Roberto Bautista, y ya está en los cuartos de final. De esta forma, Martínez se convierte en uno de los principales candidatos para pelear por el título después de firmar una gran remontada contra uno de los favoritos.
Pedro Martínez ha logrado una gran victoria para alzar el vuelo del tenis español, que no está cosechando sus mejores resultados en diferentes competiciones. Con un marcador de 6-4, 5-7 y 2-6, el español consigue sobrevivir en los momentos más tensos del encuentro y darle la vuelta a un partido que Wawrinka tenía encauzado. Cuando iban 5-5 en el segundo set y la victoria estaba a un juego para Stan, Pedro logró dar un golpe sobre la mesa y forzar un tercer set, en el que fue muy superior en la pista para sellar uno de sus mejores partidos del año.
El próximo reto del español será el este viernes, en un duelo de cuartos en el que se enfrentará al bosnio Damir Dzumhur, que ocupa el puesto 65 en el ranking de la ATP, quien se impuso esta jornada al rumano Filip Cristian, 241 del mundo, por 6-4, 3-6 y 6-3
Aunque la jornada de este jueves no ha sido completamente satisfactoria para el tenis español. El punto negativo lo ha puesto Pablo Carreño, que ha caído eliminado del torneo en Marrakech. El gijonés tenía el reto más complicado al enfrentarse al cabeza de serie, Tallon Griekspoor, y no ha sido capaz de hacer frente al neerlandés.
De esta forma, es Roberto Carballés el único representante nacional que queda con opciones en Marruecos. El tinerfeño logró avanzar hasta los cuartos de final después de derrotar a Otto Virtanen, y en esta ronda tiene un gran reto por delante. Se medirá a Nuno Borges y que deberá saldar con solvencia este duelo si quiere que el tenis español siga teniendo representación en esta competición.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión