Pablo Carreño estaba hace casi un año fuera del top 1000 de la ATP por culpa de las lesiones, pero poco a poco ha logrado salir del pozo y ya está de volver virtual de nuevo entre los 100 mejores del tenis mundial
Pablo Carreño disputando un partido - Cordon PressFrancisco Salas3 min lectura
952, esos son los puestos que ha subido en casi un año Pablo Carreño en el ranking ATP. El jugador español era hasta hace muy poco la segunda gran referencia del tenis patrio, secundando a Carlos Alcaraz y peleando de cerca por grandes puestos, asentado en el top 20 y llegando incluso a coquetear con el top 10, un puesto al que llegó, pero mucho antes en 2017. Y es que Pablo, un veterano de 33 años, es todo un finalista de Grand Slam y ganador de Masters 1000, pero las cosas se le empezaron a complicar a nivel físico en 2023.
En el mes de agosto, cuando llegaba su momento, la gira por Estados Unidos en la que históricamente mejores resultados ha sumado a lo largo de su carrera, Pablo comenzó su calvario y a partir de ahí todo fue a peor, casi poder saltar a la pista en todo el principio del curso, hasta que en abril llegó a caer del puesto 1000 del ránking. Una vez en ese punto, el más bajo, comenzó a mejorar muy poco a poco, pero estaba en una situación dramática.
Los problemas iban y venían y la continuidad era un imposible, y de hecho, así terminó el curso y comenzó este, bajando al barro, jugando Challengers y tratando de hacer las cosas bien, algo que parece que ha funcionado. Esta semana está jugando en Marrakech un ATP 250 y tras ganar la primera ronda ha logrado al fin un objetivo que tenía marcado, el de regresar al top 100. Así que a partir de ahora, todo lo que sea sumar y tener continuidad, es bienvenido.
Una ayuda para 'volver' a empezar
Para Carreño, al igual que para el resto de jugadores que sufren problemas de este tipo, lo que más cuesta es volver. Ya estamos viendo al asturiano en Marrakech, pero al final lo que necesitan es jugar los mejores torneos posible y abrazar la opción de pelear con jugadores de más alto ranking y en eventos con más puntos para ascender antes. Sin embargo, no pueden entrar en ellos por ranking, aunque en el caso de Carreño ha recibido una ayuda para este mes. Y es que el Conde Godó ha tenido a bien darle una de sus invitaciones y va a estar en Barcelona del 14 al 20 de abril compartiendo cuadro con Carlos Alcaraz y compañía. Hay que destacar la apuesta por la veteranía del torneo, pues las otras dos 'wild cards' han sido para Kei Nishikori y Stan Wawrinka.