Después del Mutua Madrid Open, Feliciano López ya se centra en la Copa Davis. El capitán del combinado español sabe que tiene un papel complicado en Valencia, ya que España ha quedado encasillada en un grupo bastante complicado. La despedida de Rafa Nadal va marcando el ritmo en parte y con la presencia casi asegurada (si las lesiones le respetan) de Carlos Alcaraz, ya hay quien tiene ilusión por este torneo.
El propio Feliciano López ha repasado en una entrevista para los compañeros de SuperDeporte cómo llega La Armada a Valencia. Si consigue salir hacia adelante, llegaría a las Finales de Málaga, siendo uno de los últimos torneos de la temporada. “La Davis es un evento importantísimo, y para los que hemos jugado y ahora tenemos un rol diferente es una responsabilidad, ahora en un momento de consolidación del nuevo formato. Están pasando muchas cosas positivas. A mí como director de la Copa Davis, me siento orgulloso por un lado porque es una competición que me encantaba y me volvía loco, y por otro muy contento de volver a Valencia, que siempre ha apostado muchísimo por el tenis”, decía Feliciano.
España tiene un grupo muy duro junto a República Checa, Francia y Australia, aunque Feliciano ha dejado entrever sus opciones. “Muy duro, es un grupo muy duro. Pero creo que España está a un nivel alto si jugamos con Alcaraz, con Davidovich, tenemos a Granollers para el dobles, que acaba de proclamarse número uno del mundo en Madrid. Tenemos un muy buen equipo, pero es verdad que en ese grupo que hemos caído, aun teniendo a ellos, habrá que pelear duro porque no estará nada fácil”, analizaba.
Hay varios nombres sobre la mesa y no podía faltar el de Rafa Nadal. La Copa Davis sería uno de los últimos torneos como profesional en el mundo del tenis. “A Rafa le encanta jugar la Copa Davis, y si su cuerpo le responde y está jugando en esa época del año estoy seguro de que va a intentar jugar, porque no sé cuántas Copas Davis le van a quedar y tendrá mucha ilusión. Yo con él sería más cauto. Ha jugado Barcelona, Madrid, donde hubo un progreso muy grande, ahora está en Roma, y ojalá que siga progresando y llegue a París en la mejor forma posible, y después tendrá que tomar sus propias decisiones. Si se encuentra bien y quiere seguir jugando, ojalá, porque eso abre la puerta de que pueda estar en Valencia”, decía sobre las opciones que tiene de jugar el manacorí.
Se ha hablado mucho de la posibilidad de que Carlos Alcaraz y Rafa Nadal coincidan como pareja en los Juegos Olímpicos de París, algo que de cara a la Copa Davis sería un punto muy a favor para La Armada. “Tenerles a los dos, a Nadal y Alcaraz, para un capitán y para el equipo es un sueño”, añadía López sobre los dos tenistas españoles.
La única polémica que se ha generado es sobre la organización de Kosmos. Recordemos que la Copa Davis cambió de formato con la apuesta de la empresa de Gerard Piqué y su futuro en dicha competición está actualmente en el aire. Ahora ha cambiado desde su salida, pero ya se empieza a hablar de la posibilidad de un nuevo formato. “Este año sí se mantiene, pero estamos abiertos en el futuro a introducir algunos cambios. No se ha decidido todavía, pero cuando acabe este año se anunciará cuál es el formato definitivo… En los últimos tiempos el formato ha variado demasiado y eso no es bueno ni para los fans, ni para los equipos ni para nadie, y queremos darle la máxima continuidad posible al proyecto en el que estamos ahora… Si se introduce algún cambio pequeño se anunciará a final de año”, finalizaba.