Un español hace historia en el Open de Australia

Carlos Alcaraz no es el único español que se ha ganado su billete para los dieciseisavos de final del Open de Australia. Roberto Carballés también ha dejado ya su nombre inscrito en la siguiente ronda

Un español hace historia en el Open de Australia
Roberto Carballés se ha impuesto a James Duckworth en segunda ronda del Open de Australia 2025. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El español Roberto Carballés ganó en tres sets (6-4, 6-2 y 7-5) al australiano James Duckworth y firmó su mejor papel en el Abierto de Australia, los dieciseisavos de final que nunca hasta ahora había conseguido.

En un encuentro interrumpido dos veces a causa de la lluvia, la segunda a falta de un juego para acabar el choque en favor del español, como ocurrió horas después, en la reanudación, Carballés superó la segunda eliminatoria en dos horas y media de juego. El jugador español, fijado en el puesto 57 de la ATP, se medirá en la tercera ronda al ganador del partido entre el japonés Kei Nishikori y el estadounidense Tommy Paul.

La lluvia vuelve a ser protagonista

La lluvia irrumpió sobre Melbourne y alteró la jornada del Abierto de Australia que solo pudo proseguir con normalidad en las canchas cerradas y que frenó el resto de encuentros en juego. La pista se cubrió en el duelo de Novak Djokovic y el portugués Jaime Faría que se disputaba en la pista central. Pero los choques con los españoles Roberto Carballés ante el australiano James Duckworth y de Cristina Bucsa ante la canadiense Leylah Fernandez, también de segunda ronda, se interrumpieron.

entre los franceses Quentin Halys y Arthur Fils y el estadounidense Sebastian Korda contra el australiano Aleksandar Vukic, del cuadro masculino y las rusas Anastasia Pavlyuchenkova y Anastasia Potapova, del femenino.Sin embargo, el compromiso de Carlos Alcaraz pudo completarse con normalidad. El número tres del mundo arrolló al japonés Yoshihito Nishioka por 6-0, 6-1 y 6-4.

Carlos Alcaraz le manda un mensaje a los organizadores del Open de Australia

El murciano Carlos Alcaraz, tercer cabeza de serie, le ha puesto fin a toda la polémica generada con el hecho de que todavía no le hayan hecho jugar en la pista central. El de El Palmar ha dejado claro cuál es su prioridad ahora mismo, que no es otra que disputar sus partidos en horarios diurnos, por delante de jugar en la Rod Laver Arena. Por ahora, prefiere seguir haciéndolo en la segunda pista por relevancia, la Margaret Court Arena, donde todavía no ha perdido ni un sólo set.“Priorizo el horario que la pista. La Rod Laver es maravillosa y donde vas a jugar rondas finales pero la Margaret Court también es maravillosa y se juega muy bien. En estas primeras rondas prefiero el tema del horario para no acumular fatiga y descansar bien por las noches, que el jugar en la central de noche y acostarme tarde”, matizó el español, que se enfrentará en siguiente ronda al portugués Nuno Borges.