Hace tan solo unos días que Rafa Jódar tocó la gloria en Nueva York. El español se proclamó campeón del US Open Junior y dejó muy buenas sensaciones tanto en los aficionados, que saben que la combinación de Rafa y tenis no puede salir mal, como en los profesionales de este deporte, que ya han puesto los ojos en él. Jódar ha logrado escribir su nombre en la historia, al convertirse en el decimocuarto español en ganar un Grand Slam Junior, como ya hicieran Alejandro Davidovich o Javier Sánchez Vicario, y se lleva un premio muy especial al conseguirlo.
Rafa logró colocar a España en lo más alto después de la prematura eliminación de Carlos Alcaraz y la dolorosa derrota de Paula Badosa en cuartos, que tenía grandes opciones de levantar el título. Por eso, el tenis español quería agradecerle haber sido un perfecto embajador y le han ofrecido el mejor premio. Al regresar de Estados Unidos el joven tenista de 17 años ha viajado a Valencia para seguir cumpliendo sueños. Allí ha entrenado con el equipo español antes de la Copa Davis, poniéndole a la altura de grandes estrellas.
El 'nuevo Rafa' pasa a formar parte de la delegación española en la preparación para la gran competición, que comienza este martes. Y se ha estado entrenando como sparring con tenistas de la talla de Carlos Alcaraz, Pablo Carreño, Marcel Granollers, Roberto Bautista y Pedro Martínez, que componen el equipo español capitaneado por David Ferrer.
Al reunirse con el equipo estaba tímido y nervioso, pero se le pasó rápido en las pistas. Como sparring podrá aprender de los mejores del país y seguir mejorando su juego, que ya demostró que puede convertirle en la nueva gran estrella del tenis español. De momento, el primer golpe sobre la mesa lo dio al derrotar a los tres mejores del mundo en su categoría en este torneo e imponerse por 2-6 6-2 7-6 a Nicolai Budkov Kjaer, su rival en la final.
Con la competición a punto de comenzar, los representantes españoles afirman estar más que preparados para luchar por el título. Así lo confesó Carlos Alcaraz, el máximo reclamo del equipo, en la rueda de prensa del pasado lunes, asegurando además que estaban muy felices de jugar en casa y que es algo que van a aprovechar.
En esta primera ronda de fase de grupos, España se medirá en Valencia a República Checa, Francia y Australia, tanto en la modalidad individual como en la competición por parejas. El primer enfrentamiento será contra los checos este miércoles 11 de septiembre a partir de las 16:00 horas, y jugarán un día sí y un día no hasta el próximo domingo 15.