Dura crítica al Mutua Madrid Open

Roberto Bautista ha cargado duramente contra la organización del torneo al no haber sido uno de los invitados

Dura crítica al Mutua Madrid Open
Uno de los escenarios del Mutua Madrid Open, el Estadio Manolo Santana - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Con todo el foco puesto en el Mutua Madrid Open, cada día suceden varias sorpresas. El plato principal sin duda ha sido el debut de Rafa Nadal en la Caja Mágica. Aunque lo cierto es que para los españoles ha ido todo de cara hasta ahora, salvo por la derrota de Albert Ramos. Roberto Bautista y Alberto Carballés han conseguido pasar a la siguiente ronda. Precisamente Bautista ha protagonizado una dura crítica contra la propia organización del Masters 1000 de Madrid.

Roberto Bautista llegaba en el día de hoy a la pista central para enfrentarse al colombiano Diego Galán, después de haber sido repescado en la fase previa. "La verdad que esperaba tener una invitación, pero yo siempre he estado en una posición de privilegio, escuchando a mis compañeros quejarse", comentaba el tenista.

No le ha sentado nada bien tener que disputar las rondas previas hasta llegar al cuadro final del torneo. Un Roberto Bautista que sigue dando guerra, al igual que Rafa Nadal, sobre las pistas de tierra batida. El tenista cargó por ello durante contra la organización del torneo.

"Entiendo que el torneo es propiedad de IMG y que favorezca a sus clientes, pero no comparto que tenga grandísimas cantidades de dinero de patrocinadores e instituciones españolas y que eso no sirva para nada. Eso no pasa en ningún lugar del mundo, esto solo pasa aquí", decía.

Centrándose en el partido frente a Galán, Bautista fue sufriendo cada vez más en el partido frente al colombiano. Finalmente consiguió vencer por 7-6 (4), 4-6 y 6-1. "Ha sido un partido muy duro, creo que hice méritos para ganar en dos sets pero he acabado el partido con mucho nivel", analizaba.

El propio tenista castellonense mostró evidencias sobre algunas posibles molestias en la zona lumbar y acabó el partido a base de antiinflamatorios. Sin embargo, no con esas Bautista quiere hablar sobre su retirada. "De momento estoy compitiendo a buen nivel, no me pongo fecha de retirada. Estoy con ganas y fuerte físicamente, con muchas ganas de disputar estos partidos al máximo nivel", aclaraba.

En la misma jornada, Rafa Nadal debutaba con victoria aplastante frente al joven Darwin Blanch, en una de las últimas actuaciones del manacorí en la Caja Mágica. "Ojalá le vea ganando tres o cuatro partidos, estoy seguro de que si los gana cambiará mucho la película. Necesita ganar esos partidos para ser más optimista de cara al resto de temporada", decía Bautista sobre el balear.

Roberto Bautista se enfrentará en la segunda ronda del torneo al ruso Kachanov, una de las cabezas de serie del torneo. Su mejor puesto en el Mutua Madrid Open fue en 2014, donde llegó a semifinales. Desde entonces no ha logrado pasar de la tercera fase.