El tenis está en un momento álgido esta temporada tan extraña por los Juegos Olímpicos de París, que han aparecido en esas semanas entre Wimbledon y la gira norteamericana, y han afectado a muchos de los grandes nombres del circuito, ya sea porque simplemente se han tomado un descanso o porque les ha afectado el cambio de superficie de hierba a arcilla, para volver al cemento y les está pesando. Pero independientemente de lo que cada caso, lo que está claro es que en esta vuelta al más alto nivel tras la prueba olímpica, el Masters 1000 de Canadá, ha tenido lugar una sorpresa de proporciones mastodónticas, con el triunfo de Alexei Popyrin. Pero más allá de eso, ha afectado también en el ranking, por culpa de la eliminación antes de tiempo de Jannik Sinner.
El tenista de San Cándido, número 1 del mundo de forma holgada, venía de perderse los JJOO por una enfermedad, pero ya recuperado se plantó en Montreal con poca competencia y la aspiración de hacerlo muy bien. Sin embargo, en cuartos de final se encontró con un Rublev a gran nivel, que se sumó a sus molestias en la cadera y no pudo pasar de esta ronda. De esta forma se dejó la friolera de 800 puntos. En el ranking, Sinner aparece líder con 8.770 puntos, pero ahora, Novak Djokovic, segundo en la clasificación, está más cerca con 8.460 puntos, acercarse a tan solo 310 puntos del italiano.
Eso sí, a corto plazo esta diferencia no debería ser preocupante, ya que la próxima semana Djokovic perderá 1.000 puntos tras renunciar a defender su título en el Masters 1.000 de Cincinnati, por lo que el liderato de Jannik es seguro al menos hasta el US Open. No obstante, teniendo en cuenta la versión de Nole que se vio en París y que ambos defienden muchos puntos, todo puede pasar. Incluso que Carlos Alcaraz, en tercera posición con 7.950 puntos, puede dar un golpe sobre la mesa y ascender algún puesto en busca del que ya ha dicho que es su nuevo gran objetivo para el final de temporada, el número 1 de la ATP.
Un ranking con poca novedad
El ranking ATP esta semana deja pocas novedades entre los tops, más allá la subida al sexto puesto de Andrey Rublev con 4.615 puntos tras ser finalista en Montreal en detrimento de Hubert Hurkacz, que cayó en semifinales y pierde una posición hasta la séptima plaza. También suben un puesto Casper Ruud y Grigor Dimitrov mientras que Alex de Miñaur cae tres posiciones para cerrar el Top-10.