Novak Djokovic no pasa de moda. Juegue o no juegue, sea o no el actual número uno del mundo, todos quieren al tenista serbio presente. Tras dejarse ver por el Gran Premio de Qatar el pasado viernes, en la Copa de Libertadores de América también quisieron tenerle presente en cuanto se enteraron que viajaría a Buenos Aires para despedir a Del Potro.
Así, antes de medirse al argentino en un partido de exhibición, 'Nole' ha sido el encargado de portar y presentar el trofeo en un estadio lleno hasta la bandera, dándose así un auténtico baño de masas. Y por si fuera poco, tuvo el honor de presenciar una final histórica, por el resultado y por la forma en la que se produjo.
El Botafogo derrotó por 3-1 al Atlético Mineiro y se coronó por primera vez como campeón de la Copa Libertadores de América pese a jugar desde el primer minuto con un futbolista menos por la expulsión de Gregore. El ‘Fogao’ se impuso con tantos de Luiz Henrique (m.35), Alex Telles (m.44, de penalti) y Júnior Santos (m.97) ante un ‘Galo’ que logró su único gol por medio de Eduardo Vargas (m.46).
Con este triunfo, el equipo conducido por Artur Jorge logró el último pasaporte al Mundial de Clubes y se transformó en el tercer conjunto carioca tras los pasaportes logrados por Flamengo y Fluminense, que representarán a Sudamérica junto con el Palmeiras de São Paulo y los argentinos Boca Juniors y River Plate.
Y sin duda alguna, lo que no se esperaba ni Djokovic ni ninguno de los espectadores fue el comienzo del partido, donde a los 35 segundos el árbitro argentino Facundo Tello tuvo que expulsar a Gregore por una patada en la cara a Fausto Vera, dejando al Botafogo con diez hombres prácticamente desde el inicio de la contienda. Y aun así, venció.
A Djokovic no se le cae el techo de su casa encima
Y es que Novak no entiende de descansos ni fases preparatorias. No le gusta parar en casa a tenor de su ritmo de vida. El tenista balcánico ha viajado a Buenos Aires con motivo del que será el último partido de Juan Martín Del Potro, que se juega este domingo 1 de diciembre. Cabe recordar que la despedida del tenista argentino tuvo lugar en 2022, pero ambos acordaron este homenaje para ponerle el broche a su carrera después de una serie de contratiempos para poder ponérselo. Y con un sincero abrazo ha recibido 'Delpo' a 'Nole' nada más bajar del avión privado que traía al serbio desde Qatar.