Djokovic anuncia otro adiós

Tras su retirada en las semifinales del Open de Australia, el balcánico ha tomado otra decisión en firme

Djokovic anuncia otro adiós
Novak Djokovic no ha podido con las molestias físicas ante Zverev. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Las molestias que aparecieron frente a Carlos Alcaraz han vuelto a salir a la luz hoy frente a Zverev, pero esta vez han superado a Novak Djokovic y el serbio ha tenido que renunciar al sueño de coronarse en Australia. Su retirada ante Zverev tras perder el primer set en el 'tie break' ha sorprendido a todos y ha confirmado que lo ocurrido ante el español no era mentira.

El tenista serbio ha reconocido que el dolor le ha mermado mucho psicológicamente y también caer en la primera manga: "Sí, podría ser. Si hubiera ganado el primer set, tal vez lo hubiera intentado. No sé, quizás algunos juegos más. La cosa iba de mal en peor”.Asimismo, ha contado cómo ha vivido estos últimos días tras el choque contra Alcaraz: “No he tocado una pelota desde el partido con Carlos hasta una hora del partido de hoy. Hice todo lo que pude para manejar el desgarro muscular que sufrí. Los medicamentos, el trabajo del fisio, los medicamentos y el vendaje ayudaron, pero hoy sólo funcionaron hasta cierto punto. Hacia el final del primer set empecé a sentir más y más dolor”.

Una vez confirmada su retirada del torneo australiano, Novak Djokovic ha comunicado que también descarta participar la próxima semana la eliminatoria de Copa Davis 2025 que medirá a Serbia con Dinamarca.

Concretamente, ha sido el capitán Viktor Troicki quien ha emitido dicho mensaje, según publica Sportklub. Sin duda, una ausencia muy significativa que se unirá a la de Lajovic, quien también causará baja en dicha ronda. Kecmanovic, Medjedovic y Djere serán ahora los grandes referentes y los encargados de hacerle frente a Holger Rune, entre otros.

¿El fin de Andy Murray como entrenador de Djokovic?

El de Belgrado tampoco pudo confirmar a los periodistas en rueda de prensa si su aventura junto al británico Andy Murray como entrenador proseguirá: “No lo sé. Estamos ahora decepcionados con lo que acaba de suceder, no hemos hablado del futuro todavía. Acabamos de salir de la pista. Tendré una charla con Andy y le agradeceré por haber estado aquí conmigo. Le daré mi valoración y veremos cómo se siente él, y de ahí daremos el siguiente paso”, comentó.

Por último, ha dejado claro que no piensa colgar la raqueta de momento: “No sé cuál es la razón por la que me he lesionado bastante en los últimos años. Tal vez haya varios factores. Seguiré adelante y continuaré esforzándome para ganar más Grand Slams. Mientras sienta que puedo aguantar esto, estaré aquí”.