El mundo del tenis no para y apenas se ha coronado campeón en el Masters 1000 de Canadá con el sorpresón de Popyrin, que ya ha comenzado el siguiente, Cincinnati, donde vuelven muchos de los que prefirieron no forzar en Montreal y esperar para no someter de forma tras brusca al cuerpo al estrés de un nuevo cambio de superficie. Entre los que están de vuelta destaca sobremanera Carlos Alcaraz, que llega al lugar donde disputó uno de los mejores duelos de todo 2023, en aquella agónica final ante Novak Djokovic; aunque eso sí, para ver al serbio aún habrá que esperar en el US Open.
Y este martes arrancó en la ciudad, y lo hizo con pocos tenistas importantes sobre la pista, ya que a esos aún le quedan unos días de calma. En esta toma de tierra no han vivido su mejor momento los tenistas hispanohablantes, y es que prácticamente se ha limado el cuadro de ellos, acusando que son mucho mejores en tierra, pero eso ya es pasado y ahora toca el turno de exprimir al máximo los recursos que cede Estados Unidos.
Vamos a empezar por lo bueno, y es que el argentino Sebastián Báez fue la única noticia positiva, mientras se despedían en primera ronda los chilenos Nicolás Jarry y Alejandro Tabilo, el argentino Mariano Navone, que se sumaron a las primera malas noticia con las que arrancó la jornada, la derrotas de Davidovich y Cerundolo. En el caso de Báez, lejos de estar en su mejor pista, sufrió pero se impuso al estadounidense Marcos Giron por 6-4, 5-7 y 7-6 en dos horas y 36 minutos. El argentino tuvo que levantar dos bolas de partido en contra en el 'tie break' del tercer set y también logró una rotura de servicio clave cuando Giron sacaba con 4-5 a su favor en la manga definitiva.
En el siguiente cruce se medirá al australiano Jordan Thompson, que doblegó en tres sets el francés Ugo Humbert. La delegación chilena no tuvo su día en Cincinnati ya que tanto Jarry como Tabilo se despidieron a las primeras de cambio frente a los italianos Lorenzo Musetti y Luciano Darderi, respectivamente.El bronce olímpico, Musetti, remontó a Jarry, que ocupa la posición 25, y se llevó un exigente partido de dos horas y 47 minutos por 4-6, 7-6(5) y 7-6(4). Por su parte, Tabilo no pudo con un Darderi que se sacó el billete para la siguiente ronda por 6-3 y 7-6 en una hora y 55 minutos de partido.
Además, Navone perdió frente al checo Jiri Lehecka, que vuelve al circuito tras su lesión en mayo en Madrid, por 7-6 y 6-3 en una hora y 27 minutos. Aunque la sorpresa del dio la protagonizó Taylor Fritz, al caer ante su compatriota Brandon Nakashima.