Mientras el US Open continúa y Jannik Sinner sigue con paso firme en él, su asunto por el doble positivo que dio por clostebol hace unos meses y por el que ha sido exonerado de toda culpabilidad sigue estando en boca de todos. Y el último en pronunciarse sobre el tema ha sido toda una voz autorizada, el extenista Roger Federer.
El suizo, que ha viajado a Nueva York para presenciar los últimos duelos del último Grand Slam del año, ha atendido a diferentes medios de comunicación y en Today no ha dudado en expresar su opinión sobre el caso del italiano.
“Esta no es la típica noticia que nos gustaría ver en nuestro deporte, independientemente de si hizo algo o no. Es una situación complicada. Es la pesadilla de todo deportista, tener encima de la mesa este tipo de quejas y problemas, porque rellenamos esos formularios cada día. Vives con ello cada día. Te despiertas y piensas si alguien llamará a la puerta ese día para hacerte un test. Es difícil”, ha comenzado su argumento.
Sobre el posible trato de favor al joven tenista italiano que muchos critican por el procedimiento que ha tenido, también se ha mojado: “Entiendo la frustración de otros, de si fue tratado igual que los demás. Aquí está el quid de la cuestión".
Y, por último, ha señalado lo que él hubiese hecho con Jannik en el caso de haber tenido poder dedicisón: “Creo que todos pensamos que Jannik no hizo nada, pero aquí la cosa está en la inconsistencia de no haber sido potencialmente sancionado mientras ellos no estuvieron 100% seguros de lo que estaba pasando. Esa es la pregunta que necesita ser respondida aquí, pero así son las cosas y necesitamos confiar en el proceso y en las personas involucradas”.
O dicho en otras palabras, Roger piensa que Sinner debió ser sancionado sin jugar mientras se confirmaba su inocencia.
El tenista balear Rafa Nadal hizo acto de presencia en El Hormiguero y también respondió a la pregunta que le hizo Pablo Motos sobre el 'caso Sinner': "Creo, normalmente, en la buena fe de la gente. Conozco a Sinner y no creo que, en ningún caso, se haya se haya querido dopar. Y después, otra cosa: al final, la justicia es la justicia. No creo que la justicia nos tenga que gustar solo cuando se resuelve a la manera que nosotros pensamos. Al final la justicia es la justicia y yo creo en la justicia".