La gran noticia de la semana en el deporte español ha sido la retirada de Rafa Nadal. Tal vez la despedida que le dieron no estuvo a la altura del mito, del mejor deportista español de todos los tiempos y uno de los más señalados en la historia a nivel mundial. Pero las que sí estuvieron a la altura fueron todas aquellas reacciones que llegaron a posteriori y le demostraron el cariño que se le tiene y la huella que ha dejado en el deporte.
Una de ellas fue de otra campeona, referente del deporte español, como es Carolina Marín. La jugadora onubense le dedicó unas bonitas palabras nada más confirmarse que no iba a poder disputar ningún partido más dada la eliminación de España en los cuartos de final de la Copa Davis 2024.
"#QuéSuerteHemosTenido los que encontramos en ti a un referente cuando no lo teníamos. Qué bonito haber disfrutado de tu historia. Hoy más que nunca #VamosRafa", escribía la andaluza en su perfil de la red social X -antigua twitter-, haciéndose eco del video homenaje que le habían dedicado.
No es el primer mensaje que Carolina Marín envía al tenista mallorquín, del que es una firme admiradora y del que ha aprendido el afán de superación que une a ambos, pues a lo largo de sus respectivas carreras han tenido que superar situaciones muy complicadas por las lesiones.
Marín ha aprovechado su paso por Sevilla para, ante los micrófonos de ESTADIO Deportivo, dejar un nuevo mensaje al tenista balear. "Para mí, Rafa Nadal ha supuesto que ha dejado un legado. Yo estoy agradecida, desde luego, del ejemplo que es, por supuesto, como deportista, que es lo que ve todo el mundo, pero sobre todo como persona. Al fin y al cabo, los deportistas, lo primero que somos, somos personas y los ejemplos y valores que Rafa ha dejado y sigue dejando... eso es grandioso", afirma la campeona olímpica, mundial y europea.
Aunque sus deportes no son iguales y el bádminton no tiene la trascendencia ni el seguimiento del tenis, Carolina Marín también es un mito del deporte español y, posiblemente, en un par de año si todo marcha como ella quiere y desea, también reciba el reconocimiento de todos en el deporte español. Al igual que su ídolo espera hacerlo en casa, a ser posible en Huelva y espera que, al menos a suya, sea una despedida más alegre que la de Rafa.