Carlos Alcaraz tendrá una revancha en el Caribe

Carlos Alcaraz va a disputar en Puerto Rico una exhibición el próximo 2 de marzo en la que va a preparar el torneo de Indian Wells, además, le va permitir enfrentarse a Francis Tiafoe, quien le pasó por encima en su último partido de 2024, otra exhibición en Charlotte

Carlos Alcaraz tendrá una revancha en el Caribe
Carlos Alcaraz durante una exhibición - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Aún no ha comenzado la temporada de tenis 2025 y Carlos Alcaraz ya es está planificando su calendario de exhibiciones, ya que pese a las continuas quejas hacia el calendario de la ATP, que es cierto que está cada vez más cargado de torneos importantes, pero el murciano muchas veces ha preferido descargar de eventos largos su calendario y en cambio viajar por el punto para disputar estos eventos mucho más distendidos en lo competitivo. Además, claro está, que con una mayor remuneración económica sin demasiado esfuerzo. Por eso mismo tiene previsto participar en una el próximo 2 de marzo en Puerto Rico que además le va a permitir tener una suerte de revancha que le ha vencido recientemente.

Para ponernos en contexto hay que remontarnos al pasado 7 de diciembre, cuando en otra exhibición se midió a Frances Tiafoe en Charlotte y ahí, ante el ferviente público de Carolina del Norte fue el jugador local quien se llevó la victoria. Sin embargo, ahora el español tendrá la oportunidad de darle la vuelta de forma 'extraoficial' en San Juan de Puerto Rico, en un evento de homenaje a la campeona olímpica de Tokio 2020, Mónica Puig. El torneo tendrá lugar apenas unos días antes del Masters 1000 de Indian Wells, en el que el de El Palmar defiende título.

Un inicio de año intenso

El español va a iniciar el año directamente en el Open de Australia, donde buscará el primer Grand Slam del año, mientras que después va a estar en el torneo de Rotterdam, al que acudirá en lugar de a la gira sudamericana de tierra batida, en la que ha tenido éxitos los años anteriores, aunque en 2024 no le fue tan bien y acabó tocado, algo que le afectó luego unas semanas, en las que tuvo que parar, aunque luego volvió sin ningún problema.

Esto le va a permitir saltarse un cambio de superficie a Alcaraz, que ahora no pasará por la arcilla entre Australia e Indian Wells. Esa parte del año entre Indian Wells y Miami será clave de cara a su sueño de volver a lo más alto del ranking, ya que con el título en el desierto de Coachella y las semifinales en Florida, por lo que llegar a tope a ellos es vital para conseguirlo, y este 'viaje' a Puerto Rico le podría lastrar, aunque también le va a permitir enfrentarse a un jugador del nivel de Tiafoe, que será una gran piedra de toque.