Carlos Alcaraz está tomándose unos días descanso obligado antes de afrontar los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghái a causa de las lluvias que han azotado la ciudad y han hecho que partidos que se tenían que haber jugado el sábado se hayan alargado hasta hoy miércoles. Pero al fin el murciano ya tiene rival, que será Gael Monfils, su verdugo en Cincinnati. Sin embargo, pese a ese triunfo, el veterano galo no se ve con opción alguna de repetir gesta, e incluso tiene claro que él va a más a disfrutar que a ganar, dando por hecho un triunfo muy claro del español.
"Sinceramente, creo que va a tener un 99 % de posibilidades, pero tendré ese 1 % e iré a disfrutarlo", y eso que llega en muy buena forma después de superar al número 1 de su país, Ugo Humbert, en tres sets, por 7-6, 2-6, 6-1. Pero no por eso piensa que pueda hacer lo más mínimo. Aunque a sus 38 años es 'perro viejo' y no se puede descartar que se trate de una estrategia para desestabilizar al número 2 del mundo. Y es que tiene motivos, primero por el mencionado partido de Cincinnati, donde Carlos rompió la única raqueta de su vida. Y segundo, porque el año pasado fue eliminado precisamente en esta ronda de octavos por Grigor Dimitrov.
En lo que se refiere al balance de Alcaraz frente a Monfils es favorable, con 2 victorias y una derrota, la que ya hemos dicho. Un motivo insuficiente para Gael, que no se ve con ninguna opción y cree que no solo vaya a perder, si no que le van a "a aplastar al 100 %", porque lo de la última vez fue "mucha suerte", porque no fue un buen partido para Charly y sí lo fue para él.
"Su nivel es increíble. No quiero degradarme pero es una leyenda en ciernes. Creo que me va a aplastar, pero haré todo lo posible para no ponérselo demasiado fácil. No es que vaya a salir a la cancha con esa actitud porque tengo experiencia, pero puedo decir la verdad: este chico es diferente". Además de todo eso que dice, también que destacar que Carlitos va a llegar fresco tras tres días sin jugar y sin haber sufrido en exceso en segunda y tercera ronda. Pero Monfils si algo tiene es amor por el tenis y estos son los días grandes para alguien así. "El partido ante Alcaraz va a ser muy duro, es de esos partidos que siempre gusta jugar. A estas alturas de mi carrera para mí es un honor poder enfrentarme de nuevo a él".