La fase de grupos de la Copa Davis aún no ha terminado pero ya ha sido un auténtico triunfo para España. El pasado miércoles derrotó a República Checa en los tres partidos y este viernes ha superado a Francia en dos de tres, lo que garantiza la presencia nacional en la final de Málaga.
Carlos Alcaraz ha sido una pieza fundamental para el triunfo del equipo español, compuesto por él mismo, Roberto Bautista, Marcel Granollers, Pablo Carreño y Pedro Martínez, capitaneados por David Ferrer. El murciano ha conseguido la victoria tanto en la modalidad individual como en los dobles, formando pareja con Granollers y firmando un espectáculo único.
De esta manera, el murciano se repone después del golpe de la gira americana, en la que no tuvo sus mejores partidos y en los que el propio Carlitos aseguraba que no se encontraba.
Tras conseguir la plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, Carlos Alcaraz pegó un bajón en la gira americana. Tanto en el Masters 1000 de Cincinnati como en el US Open fue eliminado de forma prematura y no se dejó ver su verdadero talento. El de El Palmar necesitaba un descanso tras la increíble temporada que estaba haciendo. Esto supuso un duro golpe para el tenista, que veía que no se encontraba, pero que ha podido superar gracias a esta competición.
"Hay momentos en los que sonrío porque me obligo a sonreír aunque no lo sienta, a veces funciona y cambio la dinámica, y otras veces no. En el Abierto de Estados Unidos me forcé a sonreír, pero no hice el 'click'. Está semana me ha servido tanto mentalmente como tenísticamente, me he dado cuenta de muchas cosas" explicaba el número 3 del mundo, afirmando que con la Copa Davis ha vuelto ha recuperar las sensaciones que en las dos últimas competiciones perdió.
Además, añadía que "ser número uno siempre te hacer sentir la presión de hacerlo bien para tu país, sobre todo después de no haber tenido buenas sensaciones en los últimos partidos. He intentado no hacer las cosas malas que cometí en la gira americana". Y lo ha conseguido, ha firmado partidos y puntos estelares para conseguir la victoria de la Armada.
Con estas victorias el equipo español ya está clasificado para la ronda final de la Copa Davis que se celebrará en Málaga del 19 al 24 de noviembre. En la ciudad española tendrá lugar los choques entre las ocho mejores selecciones del mundo por ver quién es el ganador y por tanto se lleva la preciada 'ensaladera'.
Pero antes de ello, la Armada aún tiene un compromiso. Será este próximo domingo ante Australia, en unos partidos que comenzarán a partir de las 11:00 horas y que servirán para que los tenistas cojan forma, ya que la clasificación ya se ha logrado.