Carlos Alcaraz da el primer paso para hacer historia

El murciano resuelve por la vía rápida su partido de primera ronda y su estreno oficial esta temporada. Pasó algunos apuros en la segunda manga, pero los resolvió como siempre

Carlos Alcaraz da el primer paso para hacer historia
Carlos Alcaraz tuvo que sacar toda su furia para remontar en el segundo set. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El Open de Australia es el único Grand Slam que le falta a Carlos Alcaraz en sus vitrinas para ser el más joven en conseguir las cuatro coronas. Y aunque le quedan más oportunidades para conseguir este récord, el murciano parece dispuesto a lograrlo en este 2025.

Se ha reservado hasta la fecha, sin disputar ningún torneo previo a la primera gran cita de la temporada, y se ha ejercitado muy duro en su pretemporada para comenzar con buen pie el curso. Con una camiseta sin mangas, una nueva arma (con un poco más de peso en su raqueta) y un saque diferente, así se ha presentado el de El Palmar en su estreno frente a Shevchenko, actual número 72 del ranking.

El tenista kazajo no fue un rival nada fácil para ser primera ronda, pero el español le superó sin dificultades en el primer set, le remontó en la segunda y le aniquiló en el tercero con otro 6-1 (6-1, 7-5 y 6-1).

En menos de dos horas, Carlos ha superado esta primera prueba en Australia y ha logrado su billete para la segunda ronda, donde se medirá al japonés Yoshihito Nishioka, a quien superó en el único duelo que mantuvieron en París-Bercy, en la edición de 2022, por 6-4 y 6-4.

Comenzó fuerte Shevchenko y tuvo incluso una bola de break nada más comenzar, pero el levantino la salvó y ahí comenzó su camino a la victoria. Su rival ofreció algunos puntos de nivel, mientras Carlos no estuvo cómodo con su saque, cometiendo muchas faltas, teniendo que puntuar en sus segundos servicios.

Eso sí, cada vez que tuvo bolas de break en esta primera manga, no falló. Acabó pronto con las ilusiones del kazajo en el primer set y comenzó igual de fuerte Alcaraz en el segundo, si bien no es esperaba la reacción que tuvo Shevchenko, quien pasó del 3-1 al 3-5, generando algunas dudas en el murciano.

Pero Carlos firmó el 4-5 con solvencia y le metió la presión a su rival en su último servicio para cerrar el set. Y ello le pasó factura al kazajo, quien a partir de ahí se derrumbó y ya nada pudo hacer. El murciano le remontó para acabar 7-5.

Ya en la tercera manga, Shevchenko pasó ya fatiga para soportar el ritmo de un velocísimo Carlos, que mejoró en el saque y selló esta primera manga con un 'ace' en la quinta bola de partido que tuvo.