Carlos Alcaraz ha comenzado con paso firme el Open de Australia. Este torneo es el gran objetivo del murciano para 2025, ya que es el único título Grand Slam que le falta por conquistar. La temporada pasada arrasó en el circuito proclamándose campeón de Roland Garros, Indian Wells y Wimbledon, por lo que el Abierto de Australia es su gran reto pendiente.
Si este año consigue levantar este trofeo, y es uno de los principales favoritos para conseguirlo, habrá ganado los cuatro títulos más importantes del calendario de tenis con sólo 21 años. Además, le arrebatará un récord a Rafa Nadal, su gran ídolo. Sin embargo, el número tres del mundo se planta ante esta continua comparación con el mallorquín.
El murciano, que debutó con victoria en el Open de Australia, dejó una estampa que ha dado la vuelta al mundo en un partido de preparación antes del Abierto de Australia. En su exhibición ante Alex de Miñaur, 'Carlitos' se puso a ordenar las botellas como una especie de manía, algo que Nadal hacía continuamente en sus partidos y por el que el mallorquín ha venido a la mente de los espectadores. Un nuevo motivo para comparar al de El Palmar con la gran leyenda de Manacor y sobre el que Alcaraz se pronuncia.
"Si antes me llamaban ‘mini-Rafa’, ahora ya con eso ni te cuento. Apaga y vámonos" reconoció Carlos al preguntarle por este gesto, por el que ha vuelto a reconocer que está cansado de las comparaciones con Rafa. "No es un tic como tal. Les doy la vuelta por un tema de marcas, porque no es la mía. Pero lo que me gusta es intentar siempre tenerlas un poco alineadas. No tanto como Rafa, que las tenía que dejar perfectas. Pero intento siempre tenerlas un poco alineadas y que no estén desordenadas" ha explicado el murciano.
Sin embargo, tal y cómo ha reconocido en otras ocasiones, Alcaraz no quiere ser 'el nuevo Nadal', quiere ser un tenista diferente que triunfe lejos de la sombra de la máxima leyenda española.
Y para seguir destacando por sus propios méritos en las pistas, el número tres del ranking ATP tiene entre ceja y ceja conquistar el Open de Australia. Ya ha dado el primer paso al conseguir un sólido triunfo en primera ronda ante Aleksandr Shevchenko, con un resultado de 1-6, 5-7 y 1-6. Ahora su próximo objetivo es Yoshihito Nishioka, al que se enfrentará el miércoles 15 de enero.