Carlos Alcaraz volvía a las pistas de tenis después del último partido que jugó hace poco más de dos semanas en París, donde se encontró la versión extraterrestre de Novak Djokovic y aún así estuvo muy cerca de ganarle. Sin embargo, con ese golpe ya superado, ahora era el momento de volver a jugar, y precisamente el escenario elegido es donde hace 12 meses el murciano y el serbio se dejaron la piel en una gran final muy parecida a la de la capital gala. Pero para llegar a esas instancias hay que ir ganando partidos poco a poco, y en primera ronda lo ha tenido complicado, además de por su rival, Gael Monfils, si no sobre todo por la lluvia, que ha obligado a cancelarlo todo y esperar una resolución, que finalmente deberá esperar a mañana.
El tenista español tendrá que completar este viernes su partido de este jueves suspendido por la lluvia, tras una hora y 25 minutos de partido, el duelo entre Alcaraz y el francés Gael Monfils se interrumpió por la lluvia con ventaja para el español con 6-4 en el primer set y 6-6 en el segundo con 1-3 en el 'tie break' para el galo. Después de casi dos horas esperando a ver si paraba la lluvia, la organización decidió cancelar lo que restaba de jornada por lo que el duelo entre Alcaraz y Monfils se reanudará, si el tiempo lo permite, el viernes no antes de las 12.30 hora local (16.30 hora española).Si el murciano gana, tendrá que hacer doblete el viernes con un partido de octavos ante el danés Holger Rune (n.16) que no empezará antes de las 15 horas ¿19:00?
Alcaraz está teniendo un partido muy irregular y es que tras hacer un muy sólido en el primer set ante Monfils, que se llevó por 6 a 4, pero con mucha más soltura de la que pudiera parecer por el marcador. Sin embargo, se encontró con bastantes más problemas en el segundo. En este segundo parcial reinó la igualdad, de hecho, Alcaraz no perdió el saque en toda la noche hasta que la lluvia se cruzó en su camino. Pero deberá estar muy seguro en el retorno, puesto que el hecho de saltar directamente hace que apenas lo notas.
Cincinnati es la última gran parada de la ATP antes del US Open, en el que Alcaraz podría completar una temporada inolvidable tras haber ganado ya dos 'grandes' en 2024: Roland Garros y Wimbledon. Aunque eso sí, pese a la especial unión que mostró con el torneo como tal, va a depender de como se encuentre, porque tras estrenarse con los grandes en 2022, ha vivido en diferentes realidad y esta nueva es muy clara.