Australia ya está deseando ver al nuevo Carlos Alcaraz, con pelado incluido. El murciano afronta una nueva temporada con las pilas recargadas y el pensamiento muy claro. Su primer plato está ya servido sobre la mesa y empezará a saborearlo dentro de veinticuatro horas. Conseguir este primer Grand Slam de la temporada, para el que se ha reservado y entrenado desde diciembre, sabe que no será sencillo con Sinner y Djokovic en el camino. Pero luchará por esta primera corona y por otras menores, así como renunciará a otras tantas si su cuerpo se lo pide.
Y es que durante el Media Day del Open de Australia 2025, Carlos Alcaraz ha encendido las alarmas respecto a su próxima temporada que mañana comienza de manera oficial. Para que no le ocurra lo de años anteriores, el de El Palmar ha encontrado ya la solución: "Hay debate entre los jugadores que se quejan del calendario y luego disputan exhibiciones, pero yo siempre he dicho que eso es totalmente distinto. Taylor (Fritz) dijo lo mismo, no puede ser lo mismo un torneo de máxima exigencia mental y física durante 9 días que ir a jugar un partido un día para entretener a la gente. Probablemente tache algunas exhibiciones y seguro que algún torneo también me salto, eso ya depende de cómo vayan las cosas, de cómo esté jugando, de si me encuentro bien físicamente o necesito parar. Lo que no quiero es volver a jugar un torneo estando cansado mentalmente, irme para allá y que sea una odisea. Quiero ir a los torneos estando bien, disfrutar de jugar al tenis, si esto no va así pues tomaré alguna decisión este año”.
Asimismo, ha reconocido que ha introducido cambios, tantos en sus armas de guerra como en sus cualidades: “Al final había que cambiar ciertas cosas… bueno, más que cambiar, había que probar. Yo jugaba con un peso bastante bajo para lo que es el circuito profesional, así que decidimos aumentar cinco gramos. Cuando lo probamos lo noté bastante bien, lo más importante para mí es que pudiera mover la raqueta igual de bien que la anterior, que no notara problemas en el brazo y evitara cosas de hombro o de brazo".
Y en cuanto a los aspectos técnicos, Alcaraz también ha subrayado en qué ha mejorado: “Sabíamos que el saque era algo que teníamos que mejorar, algo había que hacer. Este nuevo movimiento es un poco más relajado, bastante más relajado con la muñeca, lo que buscamos es que tenga más ritmo, que no haya parada cuando llego arriba con la raqueta, que vaya todo más fluido. Yo creo que esto me va a ayudar, cuando juegas más relajado evitas otras cosas durante el partido, como la tensión o el físico".