El Open de Pekín ya ha arrancado, por lo que la gira asiática de tenis ya está en marcha, un momento en el que se van a decidir muchas cosas, sobre todo quien acaba en lo más alto de la clasificación, algo que tiene más que encarrilado Jannik Sinner; y también quien va a estar en las ATP Finals de Turín, donde la pugna por los últimos puestos está más que abierta. Pero ahora uno de los que está en plena lucha por estar en la gran fiesta final del circuito se ha caído del capital china a última hora, el búlgaro Grigor Dimitrov.
Iba a debutar ante el español Roberto Bautista, quien se había clasificado en la previa, sin embargo, a última hora ha decidido no ser de la partida, dejando mucho más libre el camino de Jannik Sinner, que hubiera sido su rival, si todo siguiese los cauces normales, en cuartos de final, pero su físico tenía otra idea. Esto hace que la clasificación a las finales sufra un duro golpe, puesto que Grigor ocupa la 10ª plaza y tiene opciones de estar, pero al no jugar pierde la oportunidad de acercarse mucho a Álex de Miñaur y Novak Djokovic, 8º y 9º, respectivamente, ausentes también esta semana.
No es el único hombre de gran nivel que dice adiós sin ni siquiera sacar a la pista, este es el caso de Jan-Lennard Struff, quien ha decidido no enfrentarse a Stan Wawrinka en su primer partido, lo que libera aún más el cuadro de Sinner. Y es que el peligroso alemán, muy hábil en este tipo de pistas, era el nombre que se cruzaría con el número 1 del mundo en segunda ronda, pero ahora, si el de San Cándido vence en su debut al chileno Nico jarry va a tener un rival de mucho menos peso.
Estas dos bajas hacen que Sinner baje mucho en intensidad de sus partidos, lo que si no hay sorpresas le va a permitir llegar mucho más fresco a las rondas finales, donde espera Carlos Alcaraz, quien como cabeza de serie número 2 lidera la otra parte del cuadro. Dimitrov y Struff se suman así a Sasha Zverev, quien estaba apuntado al evento, pero se excusó hace unos días por culpa de una neumonía que le está lastrando y de la que necesita cierto reposo, porque eso sí, tiene claro que va a llegar al Masters 1000 de Shanghai dentro de poco más de una semana.