La ATP hace oficial su primera baja importante de la temporada 2025
A la confirmada ausencia de Ofner en el Open de Australia se une ahora en el arranque la de Marcos Giron, que espera al menos llegar al primer grande de la temporada
Marcos Giron sí espera llegar al Open de Australia, pero de momento se ha convertido en la primera baja de cierto renombre para el próximo año después de que se haya borrado del primer torneo de la temporada, el ATP250 de Brisbane. El campeón 2024 de Newport y subcampeón en Dallas, donde perdió en la final ante Tommy Paul se ha borrado de un torneo en el que están, entre otros, Novak Djokovic, Dimitrov, Rune o Tiafoe.
Giron ha acabado la temporada como 37 del mundo después de alcanzar en 2024 dos finales, las antes mencionadas en Dallas y Newport, y dos semifinales, en Delray Beach y Amberes, esta última en octubre, en su penúltimo torneo del año. Se despidió en el Master 1.000 de París Bercy, donde cayó en segunda ronda ante el posterior finalista, Ugo Humbert.
Francia pierde a su mejor baza femenina en el United Cup 2025
No es la única baja que se ha conocido en las últimas horas, aunque la otra es de la United Cup,donde Francia ha perdido a su mejor opción femenina. Diane Parry, actual 63 del mundo, era la mejor opción gala entre las féminas, en un equipo en el que también está Chloé Paquet y Elixane Lechemia y que encabeza, como principal opción masculina, Ugo Humbert.
"Diane Parry se retira de la United Cup por lesión. Chloé Paquet pasa al puesto número 1 del equipo de Francia", hacían público desde la organización. Parry es la segunda mejor tenista francesa de la actualidad, sólo por detrás de la veterana Carolina García, y la mayor promesa del tenis galo.
La baja de Parry merma las opciones de Francia en una competición en la que hay inscritas figuras femeninas como Iga Swiatek, Qinwen Zheng, Coco Gauff... Además, el equipo galo había quedado en cuadrado en un grupo difícil, junto a Italia (con Flavio Cobolli, Jasmine Paolini y Sara Errani como principales jugadores) y Suiza (Dominic Striker y Belinda Bencic).