Aryna Sabalenka ha arrasado en la final del WTA 1000 de Miami a Jessica Pegula, repitiendo lo vivido en el US Open y el WTA 1000 de Cincinnati, donde también ganó a la de Búfalo
Aryna Sabalenka tras ganar el WTA 1000 de Miami 2025 - @WTAFrancisco Salas3 min lectura
La reina de la WTA ha vuelto a ganar. Tras unas citas en las que las cosas no le habían ido ni mucho menos bien, Aryna Sabalenka ha encontrado su mejor nivel en Miami. La bielorrusa, número 1 del mundo, ha hecho buenos los pronósticos en el WTA 1000 de la ciudad de Florida ganando a una de sus presas favoritas, la estadounidense Jessica Pegula, a la que ya venció en la final del US Open y este sábado, mientras la tarde caía en Miami Gardens, le ha vuelto a pasar por encima, certificando su superioridad y volviendo a dejar a la de Búfalo a las puertas de la gloria en casa.
El duelo entre las número 1 y 4 del ránking femenino mundial se saldó con la victoria de Sabalenka por 7-5 y 6-2, en una hora y 28 minutos. Esta es la tercera victoria de Aryna sobre Pegula en una final tras la mencionada en Flushing Meadows y la del WTA 1000 de Cincinnati. Es más, en total acumula un apabullante 7-2 frente a la estadounidense incluyendo el 3-0 en finales. Además, la tenista al frente de la clasificación de la WTA se reivindicó en Miami después de que hace dos semanas perdiera la final de Indian Wells ante la asombrosa Mirra Andreeva, la gran historia del curso en el tenis femenino mundial, de solo 17 años y que es sexta del mundo.
Volver a ganar, necesario
Pero volviendo a la de Minsk este es el segundo título en 2025 para una Sabalenka que se adjudicó el WTA 500 de Brisbane en enero y en total lleva cuatro finales este año dado que también perdió la del Abierto de Australia. Además de los 1.000 puntos de Miami, la bielorrusa se embolsó en Miami 1,1 millones de dólares de premio.
Pero más allá de cantidades, el partido estuvo marcado por las dificultades de ambas tenistas para conservar su saque, tanto que en el primer set se dieron siete roturas de servicio, cuatro para Sabalenka y tres para Pegula. Pero al final Sabalenka logró sellar el primer set en 49 minutos y desde el resto. Ambas finalistas se intercambiaron 'break' en el comienzo de la segunda manga, pero una vez que Sabalenka se puso con 3-1 después de romper una vez más el servicio de Pegula ya no echó la vista atrás hasta cerrar el triunfo de nuevo desde el resto con una gran superioridad.