Alcaraz, Sinner y Medvedev se lo juegan todo a una carta en Australia

Carlos Alcaraz, Jannik Sinner y Daniil Medvedev han decidido no jugar ningún torneo antes del Open de Australia prefiriendo descansar y entrenar, dejando de lado la competición hasta aparecer en la plaza más importante del primer tercio del año

Alcaraz, Sinner y Medvedev se lo juegan todo a una carta en Australia
Sinner y Medvedev disputando un partido entre sí este 2024 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El calendario ha sido uno de los grandes problemas de la ATP en los últimos años, y no han sido pocos los jugadores que han optado por criticarlo públicamente, y realmente se nota cada año entre principios y finales de temporada, ya que apenas hay tiempo para el descanso. De hecho han pasado apenas unas semanas de que la Copa Davis puso fin al 2024 y ya estamos en modo 2025. Porque aunque el Open de Australia va a dar inicio a la temporada tenística en lo que a grandes torneos se refiere, pero sí que se van disputar una serie de torneos previos en las antípodas, donde eso sí, van a haber bajas muy duras.

Cada enero se ponen en valor las diferentes formas de preparar el inicio de campaña. Están por un lado los que prefieren jugar todo lo posible antes de llegar a Australia, y se apuntan a torneos como Brisbane. Este es el caso de Novak Djokovic, que suele ser de los que prefieren llegar directamente a Melbourne, pero esta vez ha optado por saltar antes a la pista y disputar una prueba en Brisbane en el ATP 250, que esta edición va a tener uno de los mejores cuadros de su historia.

Pero hay muchos otros grandes nombres a los que a diferencia del balcánico no vamos a ver sobre la pista hasta la primera ronda del primer Grand Slam del año. Y van a ser los dos finalistas del año pasado, Daniil Medvedev y Jannik Sinner, pero no serán los únicos. Carlos Alcaraz tampoco tendrá presencia en las antípodas hasta ese 12 de enero. Los tres tienen en común que han sido de los más activos en quejarse en contra las dificultades del calendario por la excesiva carga de partidos.

La hipocresía del descanso

Mientras los principales jugadores optan por saltarse muchos torneos a la vez están jugando exhibiciones a lo largo y ancho del mundo. Un ejemplo de ello es el propio Carlos Alcaraz, que este mes de diciembre, en el que en principio está de vacaciones, va a disputar dos exhibiciones, una en Nueva York, este miércoles ante Ben Shelton, y otra el día 7 ante Frances Tiafoe en Charlotte. Este es solo un ejemplo de lo que han hecho muchos jugadores este año, que prefieren asegurarse el dinero en exhibiciones en las que no tienen que complicarse en exceso, en lugar de estar jugando a lo largo y ancho del globo contra rivales hambrientos.