Acaban con los grandes candidatos a ganar Wimbledon

Marcel Granollers y Horacio Zeballos van a salir de Wimbledon como números 1 del mundo de dobles, pero pese a esa gesta, el español y el argentino no han podido poner fin a su maldición, y a un vuelto a caer a un paso de la final

Acaban con los grandes candidatos a ganar Wimbledon
Jordan Thompson disputando un partido de Wimbledon 2024 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Los números 1 del mundo de dobles tienen un gafe encima con los Grand Slams, y es que Marcel Granollers y Horazio Zeballos llevan varios años siendo la mejor pareja del mundo, o si no los más fuertes, siempre han estado ahí, dispuestos a darle un susto a los que fueran los referentes en ese momento. Sin embargo, ese dominio que semana tras semana plasmaban en la pista, no se veía reflejado en los grandes, donde pese a pisar varias finales, no han conseguido aún ganar uno solo. Esta semana en Wimbledon tenían una ocasión perfecta, ya que eran los grandísimos candidatos para mejorar las finales de 2021 y 2023, pero finalmente no podrán ni siquiera igualar ese hito.

El español y el argentino se despidieron este jueves del torneo al perder en semifinales ante los australiano Max Purcell y Jordan Thompson por 6-4 y 6-4. Granollers y Zeballos, que tienen asegurado el número uno a final de torneo, cedieron en dos parciales muy parecidos ante dos buenos jugadores de individuales como Purcell y Thompson. Los australianos, con una rotura en cada set y concediendo solo una bola de rotura, que salvaron sin problemas, gracas a su seguridad al saque, se aseguraron su presencia en la final contra el ganador del duelo entre Skupski y Venus, novenos cabezas de serie, contra Hekliovaara y Patten, la sorpresa del torneo. Los 'aussie' suelen jugar juntos y esta campaña han sido campeones en Los Cabos y Houston, por lo que están en este Wimbledon a un partido de su tercer título de la temporada.

El futuro de Granollers y Zeballos

Dominan el circuito, pero no ganan donde deben. En Roland Garros se quedaron fuera de la final al ser sorprendidos por Pavic y Arévalo en esta penúltima ronda y en el All England Tennis Club no ha sido diferente. Granollers dejó el circuito individual en una decisión más que acertada, pero ya tiene una edad, aunque es más joven que el veteranísimo Zeballos, pero lo que está claro es que necesitan dar un salto de calidad o como poco, tener suerte el día D a la hora H.

Por lo pronto, ahora al español le llegan los Juegos Olímpicos, donde será una gran posibilidad de medalla formando pareja con un renqueante Pablo Carreño, que se ha bajado de la prueba individual, pero va a disputar la de dobles. El asturiano es buen doblista pese a probarse poco, y si está bien, van a ser una opción, más allá de Carlos Alcaraz y Rafa Nadal.