Julen
Lopetegui se guardó la convocatoria para
El Gran Derbi hasta una horas antes de que el Sevilla FC visitase al
Real Betis para librar una apasionante eliminatoria a partido único de los
octavos de final de la Copa del Rey. Hasta aquí todo normal, ya que suele ser habitual en el vasco esconder sus cartas, especialmente en estos dos últimos meses de incesante plaga de bajas.
Había muchas ausencias conocidas de jugadores importantes como la de los lesionados Navas, Lamela o Suso, gran expectación con dudas como la de Koundé, baja finalmente, y, especialmente, nervios e intriga ante los rumores que circulaban en las últimas horas acerca de posible casos de covid en la plantilla y/o lesiones de última hora.
Las habladurías y filtraciones tomaron forma cuando, en torno a las 14:00 horas de este sábado, la plantilla del Sevilla FC llegaba en autobús a su habitual hotel de concentración en Luis de Morales, junto al Ramón Sánchez-Pizjuán.
Una gran multitud le esperaba a las puertas para jalearles de cara al derbi de esta noche... y para fiscalizar contando quién se bajaba del autobús y quién no. Y se detectaron dos ausencias llamativas:
Fernando Reges y Marko Dmitrovic.Especialmente preocupante es la situación con el portero serbio, ya que
Yassine Bono se encuentra con la selección de Marruecos disputando la Copa de África y tampoco está disponible. Ya durante la tarde del viernes circularon comentarios acerca de la ausencia de Dmitrovic en el último entrenamiento previo al choque copero de esta noche en el Benito Villamarín.
Alfonso Pastor fue el titular contra el Betis, con el también canterano Alberto Flores en el banquillo, y este hándicap ha tenido
repercusión mediática hasta en Irán.
Desde este país, según recoge el portal
InfoBierzo.com,
han desvelado unos supuestos
contactos de urgencia en el Sevilla FC para intentar hacerse con los servicios de uno de los porteros revelación de la presente temporada en Segunda división. Se trata del cancerbero iraní de la
SD Ponferradina Amir Abedzadeh y en su país tasan la operación en unos
3,5 millones de euros. Aunque a priori se antoja precipitado y siempre según la información publicada por los medios locales, Monchi vendría siguiéndole desde hace tiempo y podría acelerar gestiones empujado por las circunstancias.
Adedzadeh, de
28 años e internacional con la selección de su país, tiene
contrato con la Ponferradina hasta 2023 y se está saliendo este curso en la Categoría de Plata y
sus números son más que meritorios. Sólo 14 goles encajados en 19 partidos, lo que ofrece una media de 0,74 tantos en contra por jornada y, además, ha dejado la portería a cero en 8 encuentros, promediando 2,9 paradas por cada 90'.