Fernando Reges ha abandonado hoy la disciplina del
Galatasaray y ha cogido un avión rumbo a
Lisboa para posteriormente incorporarse al
Sevilla FC. El equipo nervionense y el otomano alcanzaron ayer un acuerdo para el traspaso del pivote por entre cuatro y cinco millones de euros.
El futbolista llegará a Sevilla pasada la medianoche de hoy para completar los trámites que restan antes de la firma, empezando por el reconocimiento médico.
Después de varios días de negociación,
Monchi consiguió desbloquearla y forzar un acuerdo siempre en cooperación con el futbolista, que hace días que comunicó al equipo turco su intención de salir y que ha forzado todo lo que ha estado en su mano.
Con esta incorporación,
Monchi sigue con su plan y consigue al centrocampista de cierre que quería
Julen Lopetegui. Para el preparador vasco es una demarcación fundamental y
Fernando aportará la experiencia y el equilibrio necesarios.
Antes de firmar por el
Galatasaray,
Fernando jugó en el
Oporto y en el Manchester City, que lo compró por 15 millones de euros. En la entidad de
Mánchester coincidió con los hoy sevillistas
Jesús Navas y Nolito.A sus 31 años vuelve a la primera fila europea para enrolarse en un proyecto que desde el primer momento le ha parecido muy atractivo y al que tiene muchas ganas de unirse.
El propio Galatasaray ha publicado una nota oficial en sus redes sociales relativa al traspaso del futbolista. Al cotizar en bolsa, el equipo turco está obligado a hacer públicas las negociaciones para sus operaciones. Es el paso previo a que comuniquen el acuerdo oficial y las cifras concretas del traspaso, algo que muy probablemente sucederá esta tarde.