Ben Yedder añora a su 'media naranja'

Ben Yedder añora a su 'media naranja'
la producción goleadora de Ben Yedder se ha difuminado sin la compañía de André Silva. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Ben Yedder registra esta temporada cifras espectaculares. Ha elevado con creces el techo realizador de su carrera en un curso y se ha instalado en la historia nervionense como uno de sus máximos goleadores. Su aportación ha resultado determinante para lograr el pasaporte europeo y permanecer vivo hasta el final en la lucha por la Champions. A un tanto de la treintena, el franco-tunecino se erige en uno de los mejores artilleros de Europa, con 17 dianas en LaLiga, 10 en la competición continental, cinco en la Copa y uno en la Supercopa.

Registros sensacionales que apuntaban aún más alto a tenor del promedio liguero que presentaba hasta el choque contra el Espanyol de la jornada 28, con 0,57 tantos por duelo que proyectaban un guarismo final de 22 aciertos. Sin embargo, su puntería sufrió un receso considerable a partir de ese momento, hasta el punto de que únicamente ha visto portería en una ocasión más, en el choque contra el Rayo del 5-0 en el Sánchez-Pizjuán. Este frenazo, lejos de tratarse de una mala racha puntual, responde a un motivo más específico, pues coincide con las ausencia continuada del que había sido su pareja ideal hasta entonces, André Silva. Ambos se complementan a la perfección, realizando el luso un trabajo que abría huecos a su compañeros y le ponía más veces de gol, lo que ha ocurrido en mucha menos proporción sin el ex del Oporto sobre el terreno.

Munir y Ben Yedder son perfiles similares, y es el franco-tunecino el que ocupa los espacios y ejerce las funciones de André, alejándose del área. Así las cosas, WBY sólo ha anotado una diana, en la goleada al Rayo, en los partidos ligueros que no ha participado el portugués, un total de ocho. Gol al que hay que sumarle el triplete que hizo ante la Real Sociedad (5-2) antes de que el luso entrara.

Con Caparrós al frente, Silva únicamente fue de la partida ante el Espanyol, curiosamente el día del último gol del ‘pichichi’ sevillista, como colofón a una gran racha antes de la serie de cinco encuentros en blanco finalizado ante los rayistas. Desde los ‘pericos’, el luso ha aparecido ocho minutos, ante el Alavés, y ya suma seis encuentros sin jugar por un problema muscular en el tendón rotuliano que se alarga demasiado. Ben Yedder está acusando sobremanera esta prolongada baja, porque le falta una referencia que gane los balones y lo habilite como André, que, aunque había perdido gol, aportaba mucho al juego. No en vano, de las 29 dianas firmadas por WBY, sólo cuatro llegaron sin su ‘media naranja’.