ESTADIO Deportivo se ha puesto en contacto con los
principales valedores del talento de Cotán en sus muchos años en la cantera sevillista. Estos explican su experiencia con el técnico mediocentro del filial.
-
José Luis Calderón (Excoordinador de captación del Sevilla): "No fue sencillo sacarle del Espartinas"José Luis Calderón, quien fuera entrenador del Alevín A del Sevilla y coordinador del grupo de captación de alevines e infantiles nervionenses, recuerda cómo descubrieron a Toño Cotán: "Manejábamos cuatro o cinco equipos de alevines y el compañero que se enfrentó a él ya nos avisó. Estaba en el Espartinas y tras verle dos o tres veces y haber jugado un torneo con nosotros, nos decidimos. No hubo dudas, pero no fue sencillo sacarle del Espartinas. No era ningún portento físico, pero tenía colocación y se le veía mucha calidad".
- Agustín López (Entrenador en División de Honor Juvenil): "Puede adaptarse a lo que le pidan""Cotán disfrutaba de un gran madurez para su corta edad", destaca Agustín López, quien lo tuviera como segundo entrenador en el División de Honor, ya que un año después, con Agustín como primero, diera el salto al Sevilla Atlético, pese a tener ficha con el juvenil: "Tiene una calidad individual brutal que, además, pone al servicio del equipo. Tiene ambición y calidad de juego, por lo que puede adaptarse a la posición que Emery le pida. Toño (Cotán) es muy inteligente".
- Salva Ocaña (Entrenador en Andaluza Cadete): "Está mejor dotado técnicamente""Era un jugador con talento al que se le veía que tenía un puntito más. El tiempo quita y da razones, por eso está Cotán ahí", comenta a ED Salva Ocaña, quien fuera su técnico en Andaluza Cadete. Pese a verle "características distintas" a Rakitic, Ocaña asegura que puede ser el relevo del croata: "Está mejor dotado técnicamente que Rakitic y se siente cómodo en cualquier posición del centro hacia adelante. Quizá, por su juventud, puede ser más vulnerable atrás".
- Antonio Solana (Entrenador en infantiles): "Era una prolongación del míster en el campo"Antonio Solana, ahora jefe del Área de Metodología del Sevilla F.C., contó con Cotán a sus servicios cuando era técnico de los infantiles, momento en el que el de Olivares destacaba por ser "una prolongación del entrenador en el campo". "Es muy buen jugador, y muy inteligente tácticamente", relata Solana, quien destaca "el buen pase corto" del que disfruta el jugador y lo difícil que es sobrepasarle: "Leía muy bien las situaciones".