La remontada del Real Madrid al Valencia vuelve a dejar con las ganas al conjunto che que estuvo muy sacar algún punto ante el actual líder que perdió a Vinícius después de que el brasileño recibiese la tarjeta roja por agredir a un rival. El delantero enloqueció completamente y tuvo que ser retirado del terreno de juego por los compañeros de su propio equipo. El Betis, por su parte, se la juega esta tarde en El Alcoraz en una eliminatoria de Copa del Rey marcada por el frío. A su vez, el Barcelona alcanza la norma 1:1, pero aún no ha inscrito a Dani Olmo y Pau Víctor.
Los goles de Luka Modric y Jude Bellingham salvaron este viernes al Real Madrid en Mestalla (1-2) en un partido que fue aplazado por la dana y en el que el Valencia se adelantó por medio de Hugo Duro, pero en el que los visitantes remontaron para ponerse líder de LaLiga EA Sports tras un penalti fallado de Bellingham, un gol anulado a Mbappé y una roja directa a Vinícius, que le dejó con diez.
En el minuto 76 del choque entre el Valencia y el Real Madrid, tras un lance entre Dimitrievski y Vinícius en el que el portero le pedía que se levantase, el delantero brasileño agredió al macedonio y acabó expulsado como ya sucedió hace dos temporadas tras la revisión en el VAR. El “Vinícius, balón de playa” retumbó más alto que nunca en Mestalla.
Por otro lado, el Betis de Manuel Pellegrini afronta los dieciseisavos de la Copa del Rey con el imperativo de evitar distracciones y sustos que le impidan seguir en la segunda de las competiciones, junto a la Conference League, que el chileno denomina 'cortas' y que, por tanto, afronta con sus especificidades. Sabedor de la solvencia del rival, el entrenador santiaguino insistirá en conceptos innegociables como la concentración y la competitividad que se han hecho esperar en duelos europeos y que no tienen una segunda oportunidad en competiciones a partido único como la copera dónde el frío de Huesca amenaza al combinado verdiblanco.
El Barcelona ha informado que LaLiga, "una vez completada la revisión de la documentación enviada por el club los días 30 y 31", le ha concedido "la regla 1:1 del 'fair-play' financiero", aunque todavía no ha autorizado la inscripción de los delanteros Dani Olmo y Pau Víctor. Esto significa, según la entidad azulgrana, que el Barça "deja de estar intervenido" y queda habilitado "para poder entrar en el mercado de contrataciones a partir de hoy con toda normalidad".
Portadas del día