Ciclismo

Wellens se impone en Alcalá de los Gazules y Pogacar sigue líder

El belga se impuso en la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía disputada entre Alcalá de Guadaíra y Alcalá de los Gazules

Wellens se impone en Alcalá de los Gazules y Pogacar sigue líder
Tercera etapa de la Vuelta ciclista Andalucia - Twitter / @VCANDALUCIA
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El ciclista belga Tim Wellens, del equipo UAE Team Emirates, se proclamó vencedor de la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol, disputada este viernes entre Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y Alcalá de los Gazules (Cádiz), con un trazado reducido a 160 kilómetros y una llegada que cambió de ubicación debido a las fuertes rachas de viento de levante.

Wellens se ha impuesto en las tres veces que la carrera ha llegado a Alcalá de los Gazules, en 2018, 2019 y en la de este viernes.

De paso, el ciclista belga estrenó su casillero de triunfos con el UAE Team Emirates, al que ha llegado para que Tadej Pogacar suba a los Campos Eliseos de París y gane su tercer de paso, aunque por el momento su trabajo es para que el esloveno venza en la Vuelta a Andalucía, que domina con 48 segundo de ventaja con respecto al colombiano Santiago Buitrago (Bharain) y de 52 sobre su compañero Mikel Landa y Carlos Rodríguez, que son tercero y cuarto.

Tim Wellens, que se impuso con un tiempo de 3:47.12, le dio a su nuevo equipo la tercera victoria en Andalucía.

El belga supo esperar el momento oportuno para lanzar un ataque en Alcalá de los Gazules, aunque antes se metió en una escapada con otros 19 ciclistas, entre los que estaban José Manuel Díaz (Burgos BH), Samuele Basttistella (Astana), Ibai Azurmendi (Euskaltel), Gorka Izaguirre (Movistar), Connor Swift (Ineos), Pierre Latour (TotalEnergies), Joel Nicolau (Caja Rural) y Dries de Bondt (Alpecin).

La cuarta etapa de la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol se disputa este sábado entre Olvera (Cádiz) e Iznájar (Córdoba), con 165 kilómetros de recorrido y cuatro puertos de montaña, tres de tercera y uno de segunda categoría.

"Es un día perfecto para mí en una semana perfecta para el equipo, con una racha de victorias y mi primer éxito como ciclista del UAE Team Emirates. Podría aprovechar mi oportunidad hoy y estoy muy agradecido por ello. Era un escenario perfecto, teniendo en cuenta que Tadej lidera la clasificación general lo que me permitió no tirar demasiado en la fuga, por lo que fue un día tranquilo para mí con la única preocupación del viento que podía volverse peligroso. Al final llegamos todos juntos al pie de la última cuesta, yo conocía esta subida de años anteriores y por eso la pude hacer perfectamente", dijo Wellens tras ganar la tercera etapa, en declaraciones facilitadas por su equipo.