CICLISMO

Vingegaard y Pogacar ajustan cuentas

Los pedales del danés y del esloveno ya están dando sus primeros frutos en este 2025. El Tour les espera, pero antes el Dauphiné ejercerá de prueba de fuego para ambos

Vingegaard y Pogacar ajustan cuentas
Vingegaard y Pogacar, los reyes del ciclismo en la actualidad. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Tadej Pogacar supo aprovechar muy bien el tiempo de ausencia de Vingegaard por lesión tras su caída en tierras vascas y completó una temporada sobresaliente. Pero en 2025, con el danés ya recuperado física y mentalmente, la batalla por ser el nuevo rey del ciclismo ya ha comenzado.

Sin ir más lejos, este pasado fin de semana el esloveno triunfó en el Tour UAE, mientras que Vingegaard hizo lo mismo en la Vuelta al Algarve. De esta forma y aunque no se verán las caras hasta el Dauphiné, que ejercerá de antesala del Tour, el gran duelo entre ambos ya ha comenzado.

Pogacar (Klanec, 26 años), con su flamante maillot arcoíris de campeón mundial, ha impuesto su ley en los Emiratos ganando la general y las dos etapas de montaña en Jebel Hafeet y Jebel Jais. Así da continuidad a su inmenso 2024, camino de acercarse cada más al récord de victorias del mítico Eddy Merckx.

Después de un 2024 marcado por la grave caída en la Itzulia, el danés Jonas Vingegaard (Hillerslev, 28 años) inicia la temporada al máximo nivel, ganando la crono final de la Vuelta al Algarve por delante de su compañero Wout van Aert y la general.

Los dos líderes del Tour de Francia librarán la gran batalla en la 'Grande Boucle' que comienza en Lille el 5 de julio. Pogacar por subir al escalón de los 4 títulos, Vingegaard por recuperar el reinado con el tercero de su cuenta.

Hasta entonces, ambos líderes solo se verán las caras en el Dauphiné, el banco de pruebas del Tour, dos semanas antes de la gran cita. Mientras Pogacar se apuntará a la temporada de clásicas, empezando el próximo día 8 con la Strade Bianche, pasando por la Milán San Remo, Tour de Flandes y Lieja entre otros, Vingegaard se apunta a las pruebas cortas por etapas, con la París Niza y Volta a Catalunya.

Pogacar sigue con su mismo método, atacando de lejos, cuándo y cómo quiso. En la última etapa en los UAE saltó a 8 km de meta, cerrando cualquier debate y pasando el interés de los rivales a la lucha por las plazas secundarias del podio.

Por su parte, Vingegaard concretó la victoria en el Algarve en la crono, donde batió con claridad a su compañero Van Aert, al portugués Joao Almeida y al esloveno Primoz Roglic, el cuádruple ganador de la Vuelta, quien era en principio el rival a batir.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email