PADEL

La última de Paquito Navarro y Juan Lebrón

El calendario de Premier Padel ha vuelto en Italia antes de dar el salto a Andalucía, donde varias parejas que se separarán afrontan su última cita juntos

La última de Paquito Navarro y Juan Lebrón
Paquito Navarro y Juan Lebrón se despiden en italia. - @navarro_paquito
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Paquito Navarro y Juan Lebrón afrontaban en el P2 de Génova de Premier Padel, cuyo cuadro final arrancaba este miércoles, su último torneo juntos antes de retomar una nueva separación.

Apenas han durado tres meses juntos, han alcanzado unas semifinales como mejor resultado y ambos buscarán con nuevas parejas recuperar su mejor nivel y volver a pelear por los títulos, algo que, al menos, Lebrón logró a principios de temporada junto a su excompañero Galán.

Navarro y Lebrón afrontan este último torneo juntos como cuartos cabezas de serie y por la parte del cuadro en la que se volverían a cruzar con sus excompañeros Chingotto y Ale Galán en semifinales. Tenían a priori un inicio muy cómodo, ante una dupla italiana que participaba con una invitación para potenciar este deporte en el país transalpino. El dúo andaluz no daba tregua a Simone Cremona y Marco Cassetta y sólo les dejaba el juego del honor (6-0 y 6-1), por lo que ya esperan rival en octavos.

También han empezado fuertes las otras parejas destacadas que cambiarán de compañero a partir de este torneo. Los Superpibes Di Nenno y Stupaczuk vencían a Rico y Esbri, una de las parejas emergentes, por 6-1 y 6-4; mientras que los andaluces Garrido y Yanguas derrotaban a Chipi Muñoz y Javi García por 6-2 y 6-4.

Contundente fue el debut de los grandes favoritos en el cuadro masculino de este P2 de Génova. Coello y Tapia sólo tuvieron que disputar cinco juegos, pues la dupla hispanoargentina formada por Xisco Gil y Ramiro Moyano se retiró en el primer set cuando perdía por 5-0. Mientras que Fede Chingotto y Ale Galán tampoco tuvieron que sudar mucho más, pues apenas les dejaron un juego (6-1 y 6-0) a Josete Rico y Agustín Gutiérrez.

Marta Marrero, junto a Osoro, sigue a los suyo

En el cuadro femenino, donde las favoritas superaron -alguna con dificultad- este primer escollo, se demostró que la dupla formada por la 'Vikinga' Osoro y la extenista Marta Marrero no logró su último resultado por casualidad y comenzaron arrollando a las 'qualys' Bellver y Borrero por 6-2 y 6-1.

Las cuatro grandes favoritas estaban exentas en esta primera ronda y, de las otras candidatas, tan sólo Virginia Riera y su nueva compañera Carmen Goenaga sufrieron y tuvieron que recurrir a un tercer set para ganar. Este jueves, todos los favoritos estarán en pista para afrontar la jornada de octavos de final de este P2 de Génova.