UFC

La UFC veta a Conor McGreggor

El luchador irlandés, que tenía casi cerrada una pelea millonaria, denuncia que la UFC ha frenado su regreso al octógono

La UFC veta a Conor McGreggor
Conor McGregor sigue sembrando pole´mica. - @thenotoriousmma
Antonio José MedinaAntonio José Medina 7 min lectura

Conor McGregor es siempre noticia, pero todas las informaciones que aparecen relacionadas con él en los últimos tiempos están mermando su imagen a pasos agigantados. Ya sea su condena por violación, una nueva acusación, la lesión que impidió su regreso, sus supuestos problemas con el alcohol y las drogas... todo hace que el peleador irlandés, el más mediático que ha tenido la UFC, esté siempre en el punto de mira.

La reciente condena hizo que la UFC parara su regreso, previsto para inicios de este 2025, y fueron muchos los que avisaron que antes de volver a ponerse en el escaparate tenía que resolver todos sus problemas.

El presidente de la UFC, Dana White, que era el que había sugerido su vuelta para enero o febrero, quiso aclarar que de momento todo estaba en el aire. "Lleva muchísimo tiempo sin pelear aquí, no sé ni cuánto... mira, si termina luchando, lo hará en algún momento del próximo año", señaló, al tiempo que obviaba comentar algo sobre el veredicto del juicio por violación, por el que fue condenado a pagar 250.000 euros en concepto de daños y perjuicios a la víctima.

Si White se mordió la lengua, un mito de la UFC como Matt Brown no lo hizo y criticó la exposición y exigencias que seguía manteniendo McGregor pese a su situación. "Nadie va a salvarle de esta situación. La UFC no puede salvarlo. Tiene que hacer las cosas bien. Lárgate de los clubes. Deja las pajitas y vuelve al gimnasio. Tal vez pelear ya no sea lo que quiere hacer, así que tal vez ese no sea el camino correcto, pero creo que se puede salvar. Si él sale y dice: 'Aprendí mucho de esta situación y ya no me pondré en este tipo de situaciones, me concentraré en mi familia... todo ese tipo de cosas, dice todas las cosas buenas... A la gente le gusta ver una historia de redención. La gente quiere que la gente sea buena gente. Queremos que Conor haga eso, pero tiene que ser él quien lo haga. No sucederá por sí solo", afirmó.

Conor McGregor tenía casi cerrada la pelea con Logan Paul

Viendo que su futuro se volvía turbio y no veía una salida en la UFC, Conor McGregor se ha centrado en las últimas semanas en cerrar un combate con Logan Paul, un influencer y luchador estadounidense que es, ante todo, muy mediático y una celebridad de Internet y Youtube.

El irlandés había encontrado el apoyo del mismo Matt Brown que antes le criticaba. "¿Una pelea de McGregor? Probablemente se meta en una pelea callejera. ¿Una pelea con Logan Paul? Esa es una buena pregunta. No lo sé. Voy a decir que no lo sé. Sobre una pelea en UFC, creo que es un claro no. ¿Pelea fuera de la UFC? Creo que siempre es posible que pelee fuera de la UFC, si la UFC lo permite. No sé si la UFC lo respaldará. Simplemente no sé cómo se desarrollarán esos acuerdos. Pero no estará en la UFC. No creo que vuelva a pelear en la UFC nunca más. (...) Hay mucho dinero por ganar con una pelea contra Logan Paul. Por supuesto que lo haría. No tiene que volver y pelear con el maldito Islam Makhachev o algo así, o Dustin Poirier o Nate Díaz o algo así. Simplemente va y boxea con un tipo que no es un boxeador profesional. Todo el interés de que él pelee contra Logan Paul no tiene nada que ver con la pelea. Lo divertido es la preparación para la pelea. Ya sabemos que la pelea en sí va a ser estúpida, pero la preparación es lo importante", afirma.

La pelea entre Conor McGregor y Logan Paul había ido cobrando fuerza e iba a repartir muchos ceros para ambos, pero todo hace indicar que no tendrá lugar. Y, según ha asegurado el propio McGregor, la UFC es la culpable.

La UFC frena el regreso de McGregor

"Es lo que es. La UFC simplemente no está interesada. La oferta estaba sobre la mesa, por escrito. Se abrió un nuevo mercado en la India -donde se iba a celebrar el combate- y está en auge. Fue una cuestión de sentido comercial hacer que la pelea se llevara a cabo. En medio de este período de espera en el que nos encontramos antes de poder volver al octágono, tenía todo el sentido del calendario seguir adelante con esto. Pero la UFC no estaba interesada", señala McGregor en 'The Schmo', en referencia a las dos peleas que tiene firmadas con la UFC, quien sería la que habría frenado su regreso fuera de la compañía.

Ante esto, 'amenaza' con regresar en una pelea sin guantes "en la Bare Knuckle Fighting Championship". “Sin promociones. Sin nada. Solo pelearé una pelea al azar en la cartelera. Eso podría ser lo que depara el futuro", avisa.

Dana White, en los últimos días, ha aventurado un posible regreso de Conor McGregor para finales de año dentro de la UFC. Aunque, entre tanto, el irlandés no deja de ser noticia. 'The Notorius' se hace notar.