"Vamos a planificar el resto del curso para ver si hace el Tour y la Vuelta o sólo el Tour. (...) Pogacar no estará en el Giro, es una certeza. Podría ir sólo al Tour. Dependerá del inicio de temporada para que decidamos en las próximas semanas”. Las palabras del CEO del UAE Team Emirates, Mauro Gianetti, la pasada semana en una entrevista con L'Equipe cortaban de raíz la posibilidad de ver el gran duelo entre el esloveno y el danés Vingegaard en la ronda española.
El vigente campeón de Giro y Tour, que se acaba de estrenar con victoria en la temporada 2025 tras ganar el UAE Tour, ha planificado una temporada corta, en la que se dejará ver lo mínimo y en la que apuntará claramente a la ronda gala como gran objetivo.
Descartado el Giro de Italia de este año y pese a que hace semanas que desvelaron en el UAE Team Emirates que tienen decididos los ciclistas que irán a cada una de las tres grandes, Gianetti dejaba caer que lo de Pogacar no era seguro en España y que se habría aplazado la decisión.
Preguntado por esa posibilidad antes de arrancar el UAE Tour, el propio Pogacar echó balones fuera. “No puedo confirmar mi participación en La Vuelta en estos momentos. Estoy concentrado en correr el UAE Tour”, señalaba entonces el líder del conjunto emiratí. Preguntado de nuevo a la conclusión de la carrera, Pogacar seguía ocultando cuál será su calendario de este año. "Es mi decisión", aclaró el esloveno sobre su presencia o no en unas y otras carreras. "El equipo me apoya en lo que quiero. Aunque también me dicen lo que desean ellos y, normalmente, buscamos un término medio. Es una relación buena, buen ambiente, buen calendario... No me importa hacer ajustes", añadía el de Komenda.
Sin embargo, salvo que esos ajustes le alejen de la Vuelta, en principio, esa está incluida. Y el que lo ha desvelado no ha sido otro que el mismo Mauro Gianetti que la ponía en duda hace unos días. El CEO del UAE Team Emirates repasaba en Cyclignews cuál es el calendario del esloveno en 2025 y ahí se le 'escapaba' que, entre sus planes, estaba correr la Vuelta a España. "Para todo lo que queda del inicio de temporada se va a concentrar en las clásicas. Cuando las termine, ya comenzaríamos la preparación para el Tour. Irá a hacer entrenos en altitud y luego la Dauphiné, porque con Dauphiné, Tour y Vuelta ya es bastante...", indicaba el suizo.
La presencia de Tadej Pogacar, que ha estado en el aire todo este tiempo, daría un gran realce a una Vuelta a España que viviría un segundo duelo con Jonas Vingegaard tras el que mantendrán en el Tour de Francia mes y medio antes.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión