Tadej Pogacar da marcha atrás con la Vuelta a España
El ciclista esloveno se niega a confirmar su presencia, durante el UAE Tour, en La Vuelta 2025 y su jefe deja caer que podría no ir
Tadej Pogacar, ciclista del UAE Team Emirates. - @uae_team_emiratesAntonio José Medina3 min lectura
"Está claro que vamos a ser competitivos en las tres grandes. Los ochos de cada vuelta están decididos y en breve, en el UAE Tour, será el propio Tadej el que diga lo que le falta de calendario", decía hace unos días, en una entrevista con AS, Joxean Fernández 'Matxín', mánager deportivo del UAE Team Emirates, cuando le preguntaron, una vez más, por la presencia del número uno del mundo, Tadej Pogacar en la Vuelta Ciclista a España 2025.
Tanto el ciclista esloveno como el propio Matxin han sugerido en varias ocasiones que el campeón de Giro y Tour 2024 podría estar en la ronda española y la presencia de Vingegaard en ella era un aliciente más. La confirmación de que no correrá este año el Giro de Italia no hacía sino reafirmar esa posibilidad. Pero tanto desde UAE Team Amirates como por parte del propio Pogacar se negaban a confirmarlo.
El ciclista esloveno fue preguntado por ello en el UAE Tour que se está disputando en estos momentos y que él lidera tras cuatro etapas disputadas. Y se mostró muy tajante al respecto. “No puedo confirmar mi participación en La Vuelta en estos momentos. Estoy concentrado en correr el UAE Tour”, advertía el de Komenda.
El CEO del UAE Team Amirates lo complica más todo
Las dudas que estas palabras hayan podido generar las ha acrecentado otras del CEO del UAE Team Amirates, Mauro Gianetti, quien ha dicho abiertamente que no es seguro que Pogacar vaya a correr la Vuelta y que podría centrarse este año en ganar el Tour y probar otras cosas. “Vamos a planificar el resto del curso para ver si hace el Tour y la Vuelta o sólo el Tour”, asegura Gianetti en una entrevista con L'Equipe, lo que hace indicar que, pese a que Matxin señaló hace ya tiempo que los corredores de las grandes vueltas están definidos, Pogacar tiene la última palabra a la hora de decidir si sólo corre una o dos de las grandes.
Porque lo que está claro es que no va a defender su maillot rosa en la ronda italiana. “No estará en el Giro, es una certeza”, añadió el CEO del equipo árabe. “Podría ir sólo al Tour. Dependerá del inicio de temporada para que decidamos en las próximas semanas”, concluía al respecto Gianetti, dejando más incertidumbres que certeza sobre un anuncio del que se lleva hablando muchas semanas.