GOLF

Schauffele manda en el PGA y Scheffler se resarce tras la detención

Mientras Jon Rahm y Tiger Woods han consumado su final y verán el fin de semana del PGA Championship por televisión, el estadounidense Xander Schauffele ha sido el mejor de los dos primeros días, pero no puede confiarse porque Morikawa y Scheffler le pisan los talones

Schauffele manda en el PGA y Scheffler se resarce tras la detención
Xander Schauffele disputando el PGA Championship - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Tras la debacle de Jon Rahm y Tiger Woods, que se han quedado por debajo del corte, el estadounidense Xander Schauffele se mantiene como líder del Campeonato de la PGA con un acumulado de -12 tras la jornada del viernes, que ha estado marcada por la detención del número uno del mundo, Scottie Scheffler, que tras salir de la cárcel cuajó una gran segunda ronda y está a tres golpes. Schauffele terminó la jornada del segundo 'major' de la temporada que se juega en el Valhalla Golf Club de Louisville del estado de Kentucky, con un -3 en la tarjeta con 4 birdies por un bogey, suficiente para seguir primero tras el -9 del jueves.

En segunda posición con un acumulado de -11 está el estadounidense Collin Morikawa que firmó una excelente ronda de 65 golpes, para un -6 con siete birdies por un bogey en su último hoyo. Y tercero está quizá la mayor 'sorpresa' de estos puesto de privilegio, que es el también estadounidense Sahith Theegala, que firmó un -4 y lleva un acumulado de -10. Scheffler, por su parte, firmó 66 golpes (-5) tras entregar una tarjeta con 6 birdies por un bogey, lo que le valió para ascender a la cuarta posición de la tabla con un acumulado de -9. Y es que el número uno del mundo tuvo una mañana de lo más caótica, en la que fue detenido al intentar acceder al campo de golf saltándose un retén policial. Tras ser transportado a la cárcel, fue puesto en libertad con cargos y llegó a tiempo para disputar la segunda ronda.

Scheffler, reciente campeón del Masters de Augusta, aseguró en una rueda de prensa "no poder explicar lo que pasó esta mañana", aunque dio detalles de cómo afrontó la jornada. "Estuve un rato haciendo estiramientos en una celda de la cárcel, fue mi primera vez. Fue parte de mi calentamiento. Estaba allí sentado esperando y empecé a hacer mi calentamiento porque sentía que había una posibilidad de que aún pudiera venir aquí y jugar, así que comencé a seguir mi rutina", explicó.

El argentino Alejandro Tosti, en la posición 22 con un acumulado de -5, y el chileno Joaquín Niemann, en el puesto 67 con un acumulado de -1, pasaron el corte y jugarán las rondas del fin de semana. Lo que no podrán hacer, además de Rahm y Woods -este último se ha quedado sumamente lejos, a 6 golpes-, no estarán tampoco el sábado y el domingo los españoles Adrián Otaegui y David Puig.