Ciclismo

La promesa del ciclismo español consigue un nuevo triunfo

Pablo Castrillo es el mejor en la prueba de puntuación del Criterium Internacional de La Nucía, superando a otros grandes ciclistas como Van der Poel

La promesa del ciclismo español consigue un nuevo triunfo
Pablo Castrillo tras ganar en La Vuelta - X Kern Pharma
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

La temporada profesional de ciclismo ha llegado a su fin pero eso no significa que haya llegado el fin de las grandes carreras. Aunque no haya lo mismo en juego, este fin de semana ha habido una competición que ha captado todas las miradas a nivel internacional y se ha celebrado en España. Se trata del Criterium Internacional de La Nucía, que ha reunido a grandes estrellas del ciclismo.

A esta cita han acudido grandes nombres como Gianni Bugno, Alejandro Valverde o Claudio Chiappucci, pero quién ha vuelto a concentrar todas las miradas ha sido Pablo Castrillo. El joven ciclista se ha convertido en la gran promesa española para volver a pelear por grandes títulos. Ha demostrado su potencial durante varias competiciones en esta temporada, pero su actuación en La Vuelta fue lo que le aupó al éxito. Con dos victorias de etapa con Kern Pharma demostró que puede conseguir grandes resultados y logró captar la atención de múltiples equipos, aunque se ha decantado por el Movistar Team.

En la carrera por Alicante, el aragonés ha sumado un nuevo triunfo al ser el mejor ciclista en la modalidad de puntuación. Consiguió imponerse sobre los 25 corredores que participaban en esta prueba, incluido Mathieu Van der Poel, al superó gracias a dos grandes sprints. En la prueba de eliminación tuvo menos acierto ya que cayó descartado de forma prematura, facilitando la victoria del neerlandés.

El ciclista español está deseando comenzar una nueva temporada, esta vez dando un salto de calidad de la mano del Movistar Team, en la que tratará de seguir acumulando éxitos y enfrentándose a los mejores en las grandes carreras.

Van der Poel se corona en La Nucía

Uno de los ciclistas más destacados de esta temporada ha estado presente en para disputar esta mítica carrera y no podía haber acabado mejor. Van der Poel se ha llevado el triunfo con un contundente dominio en la general. Aprovechando la ausencia de Pogacar, que es quién ha frustrado sus triunfos en grandes pruebas, ha demostrado que es uno de los corredores con más opciones de victoria para la próxima temporada. Este año ya ha conquistado el mundial de ciclocross y de gravel, y en 2025 espera seguir cosechando triunfos.

El neerlandés está confeccionando su calendario para la próxima temporada, pero lo que tiene claro es que se va a topar con toda una bestia, que no es otro que Pogacar. Mathieu asegura que espera que el esloveno no mejore en 2025, ya que "ha completado una de las temporadas más impresionantes de la historia del ciclismo". Sin embargo, buscará derrotar a Tadej el próximo año.