El Master Final de Premier Padel está disputando su segunda jornada de cuartos de final en el Palau Sant Jordi de Barcelona y ha tenido que esperar hasta el cuarto partido, segundo del cuadro masculino, para ver una sorpresa; han tenido que ser Coki Nieto y Jon Sanz, una de las duplas más fiables del circuito, los que consiguieran tirar por tierra el ranking e imponerse en un partido a los número 4, Mike Yanguas y Franco Stupaczuk, que se despiden así como pareja. Mientras, en el cuadro femenino, la dupla de circunstancias formada por Vero Virseda y Delfi Brea ha ganado una batalla de resistencia a Ale Alonso y Andrea Ustero.
El duelo entre la pareja española, una de la más fiables y que mejor se conocen, y la hispano-argentina, prometía mucho, y no ha defraudado. La pista lenta de Barcelona, que no premia a los pegadores, beneficiaba a los menos favoritos, pero al final ha acabado generando una batalla larga y tensa. Y en ese clima ha reinado la igualdad en el primer set, que se ha decidido en el tie-break para Stupa y Yanguas, pese a que el dominio venía del lado rival, algo que en el segundo ha sido decisivo, cuando Nieto y Sanz y han sabido materializarlo en el marcador para mandarlo todo al tercer set.
Ahí el ímpetu con el que venían Sanz y Nieto ha sido más fuerte, tanto que han consumado la primera gran sorpresa del torneo al cerrar el partido con un 6-4, que despide a Yanguas y Stupa, que desde 2025 ya no serán pareja. El argentino va a vivir una nueva etapa junto a Juan Lebrón, mientras que Yanguas va a hacer dupla precisamente con Coki Nieto; por su parte Jon Sanz apunta a Momo González, aunque eso será una vez que caigan de este Master, donde ya están en semifinales.
En el cuadro femenino la papeleta era para Delfi Brea y Vero Virseda, pareja de circunstancias tras la baja de Bea González y que partían con el puesto 3, pero tenían un reto muy grande ante la gran revelación del años, Ale Alonso y Andre Austero, dos adolescentes que se han metido de lleno en la élite del pádel. Y casi dan el sorpresón, de hecho, se han puesto por delante tras un estreno fulgurante en el que han aprovechado un inicio de campanillas para ponerse arriba por 6 a 2.
Sin embargo, tras verse abajo de esa forma, la dupla hispano-argentina ha hecho click y ha comenzado a jugar a las mil maravillas, tanto que muy pronto han logrado la igualada, un 6-1 que ha saltado por los aires lo visto. Tras eso, un tercer set en el que se iba a poner todo en juego, y ahí, en el todo o nada ha vencido la experiencia de Virseda y Brea, para cerrar su pase a semifinales por con un 6 a 4.