El Mundial de Zúrich de ciclismo está llegando a su fin, sólo quedan dos días de competición hasta que llegue a su fin el domingo 29 de septiembre. Y aunque estaba dejando resultados muy positivos para España, como la plata de Paula Ostiz en la modalidad junior, ha ocurrido una tragedia que tiñe de luto esta competición.
La ciclista Muriel Furrer ha perdido la vida después de la terrible caída que sufrió en la jornada de este jueves mientras disputaba el Mundial en su propio país. La joven de 18 años estaba compitiendo en la carrera en línea del Campeonato del Mundo junior y durante su participación tuvo un accidente. La suiza cayó de la bici y chocó contra un árbol, un golpe que le provocó un traumatismo craneoencefálico y por el que fue trasladada al hospital, pero tras 24 horas no ha sido capaz de superarlo y tiñe de luto el mundo del ciclismo.
El terrible final de la deportista lo ha hecho oficial la Unión Ciclista Internacional, que ha publicado un comunicado en las redes sociales. "Con gran tristeza, la Unión Ciclista Internacional y el Comité Organizador de los Campeonatos del Mundo de Ruta y Paraciclismo en Ruta UCI 2024 en Zúrich conocieron hoy la trágica noticia del fallecimiento de la joven ciclista suiza Muriel Furrer" expresaban en el anuncio oficial.
"Con el fallecimiento de Muriel Furrer, la comunidad ciclista internacional pierde a una ciclista con un brillante futuro por delante. La ciclista de 18 años sufrió una fuerte caída ayer, jueves 26 de septiembre, durante la carrera femenina júnior en ruta, y sufrió un grave traumatismo craneoencefálico antes de ser trasladada en helicóptero al hospital en estado muy crítico. Muriel Furrer lamentablemente falleció hoy en el Hospital Universitario de Zúrich" explicaba la Unión Ciclista Internacional, que aprovechaba estas líneas para despedirse de la joven.
Igualmente han pedido respeto para la ciclista fallecida durante el Mundial de su propio país y su familia, que está atravesando momentos muy duros: "La familia de Muriel Furrer pide que se respete su privacidad en este momento tan doloroso." Sin embargo, sí están recibiendo miles de mensajes mandando ánimo y apoyo a la vez que las condolencias, ya que la trágica muerte de Muriel Furrer ha dado la vuelta al mundo y ha sacudido al mundo del deporte, aunque por desgracia en ciclismo están muy acostumbrados a estas tragedias.