Esta semana está teniendo lugar una de las pruebas que más relevancia están cogiendo en los últimos años en el calendario ciclista español, O Gran Camiño, en una edición que echa de menos a Jonas Vingegaard por las carreteras gallegas, pero que está dejando grandes momentos. Tras dos exhibiciones de Magnus Cort en las primeras etapas, donde el del Uno-X sumó dos triunfos, en la tercera etapa llegaba la contrarreloj, y en ella han saltado por los aires todas las expectativas, incluida las del español del Movistar Team Carlos Canal, que iba tercero y se ha quedado sin opciones antes de la etapa reina de este sábado.
Y es que el canadiense Derek Gee cumplió los pronósticos, ya que es uno de los mayores especialistas entre los ciclistas inscritos y se impuso con claridad en los 15,5 kilómetros entre Ourense y Pereiro de Aguiar, para asaltar el liderato de la prueba gallega, antes de la jornada montañosa de mañana en O Cebreiro. El líder del Israel-Premier Tech, noveno en la pasada edición del Tour de Francia, confirmó las buenas sensaciones que ya había dejado en la jornada de ayer, en la que puso contra las cuerdas a Cort en el último ascenso al Alto de San Vicenzo. Ahora el norteamericano tiene una gran opción de asegurar el triunfo final.
Gee ganó la contrarreloj con un tiempo de 23:17.9, seguido del italiano Davide Piganzoli, que entró a 17 segundos, y del francés Maxime Decomble. Mientras que el vencedor de los dos días iniciales, un Magnus Cort Nielsen en gran estado de forma, no ha podido defender el liderato por tan solo cinco segundos, al entrar a 25 segundos de Gee. Mientras que el mejor español fue Iván Cobo, del Kern Pharma, que ha dado el 'do de pecho' en una gran actuación.
En lo que se refiere a la clasificación general ahora está encabezada por el ciclista del Israel-Premier Tech, con cinco segundos de ventaja sobre Cort Nielsen y 16 sobre Piganzoli. Por otro lado, en lo que se refiere a los españoles Cobo es cuarto a casi medio minuto, exactamente 26 segundos, con Txomin Juaristi y y Abel Balderstone, sexto y noveno a a 40'' y 51'', respectivamente. Pero lo peor es Carlos Canal, quien era tercero a unos segundos de Cort, pero se ha caído hasta la 12ª plaza, a 1 minuto y 7 segundos. De hecho, ha sido incluso adelantando por su compañero de equipo en el Movistar, el portugués Nélson Oliveira, a 47 segundos de Gee.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión