Ciclismo

Movistar Team encuentra sustituto tras la marcha de una pieza clave

El equipo ciclista ha sufrido una baja importantísima tras la marcha de Oier Lazkano, al que quieren sustituir por otro español

Movistar Team encuentra sustituto tras la marcha de una pieza clave
Pablo Castrillo en La Vuelta. - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

Con el fin de La Vuelta a España, y con ella las grandes Vueltas de la temporada, ha comenzado la época de los cambios de asiento en el ciclismo. Los equipos van confeccionando sus ciclistas de cara a la próxima temporada a falta de algunas competiciones en lo que resta de año, como el Mundial de Zúrich.

Hace un par de días se hizo oficial el fichaje de Oier Lazkano por Red Bull Bora Hansgrohe, dejando al equipo de Movistar bastante herido de cara a la próxima temporada. El ciclista vasco lleva varias campañas siendo una pieza clave para el Movistar Team, pero ahora tendrán que despedirse de él, que emprende una nueva etapa en uno de los equipos más punteros, en el que será compañero del reciente campeón Primoz Roglic, quién se ha hecho con su cuarto maillot.

El Movistar Team se interesa por Pablo Castrillo

El español de 23 años ha sido una de las grandes revelaciones de la Vuelta. Varios españoles han conseguido destacar a Kern Pharma en esta competición, como Urko Berrade que consiguió ganar una etapa o Pablo Castrillo, que también conoció la victoria en La Vuelta y que se está convirtiendo en uno de los ciclistas que más interesan para la próxima campaña.

El aragonés sabe que está en un punto clave de su carrera, en el que está a un paso de dar el salto y hacerse un gran nombre entre el pelotón. Es por ello que ya tiene varias opciones sobre la mesa sobre equipos interesados en el para el próximo año. Entre ellos, destacan el Ineos, Red Bull Bora, Cofidis y Astana. Sin embargo, el que más opciones tiene ahora mismo es Movistar Team.

Otro español para suplir la baja de Oier Lazkano

El equipo español quiere pescar en casa y aupar la carrera de Pablo Castrillo, que llegaría al Movistar Team para cubrir la sensible baja del también ciclista español Oier Lazkano, quién con 24 años se marcha a buscar un éxito aún mayor a un equipo en el que va a estar rodeado de estrellas.

Movistar va en cabeza en la operación por hacerse con Castrillo debido a una condición fundamental en su contrato. Y es que en el resto de equipos evidentemente tendrá una oportunidad para destacar, pero en Movistar le ofrecen llegar como una estrella. Le han prometido total libertad para pelear por las victorias y ocupar un puesto de altura. Concretamente el de deja Oier Lazkano, que era una de las principales bazas.