Durante el tramo final de la Vuelta Ciclista a España saltó la bomba en el mercado ciclista. Remco Evenepoel tenía una oferta enorme, supuestamente, del Red Bull Bora, para cambiar de aires la próxima temporada. En los círculos del mercado ciclista se hablaba de que era irrechazable y que la aceptaría, lo que dejaría al T-Rez Soudal Quick Stek sin su principal cabeza visible y a Mikel Landa como hombre más destacado.
Evenepoel salió al paso y, sin confirmar, este hecho, sí dejó claro que no se iba a mover del Soudal. “No puedo decir nada al respecto en este momento. Ha habido conversaciones con varios equipos desde hace algún tiempo, pero ciertamente nada concreto. En este punto, me quedaré en el Soudal el año que viene”, advertía el belga.
Lejos de debilitarse, el equipo belga, está siendo uno de los más activos del mercado. En las últimas horas salía la noticia de que tiene atado al joven ciclista vasco Hodei Muñoz, cuyo fichaje aún no es oficial, y ya ha confirmado las llegadas de Max Schachmann (Bora), Ethan Hayter (INEOS), Pascal Eenkhoorn (Lotto), Dries van Gestel (Total Energies) y del escalador francés Valentin Paret-Peintre (Decathlon).
La llegada de Paret-Peintre eleva las prestaciones del equipo en las grandes vueltas, servirá de ayuda para Evenepoel y, previsiblemente, para Mikel Landa, al que podría 'suplir' en un futuro. De hecho, el ciclista francés reconocía haber aceptado la oferta del Soudal, entre otros motivos, por la presencia del alavés en sus filas. “Mi objetivo será seguir desarrollándome, aprender de alguien como Mikel Landa y ayudar al equipo allí donde me necesiten", afirma el ciclista galo.
Valentin Paret-Peintre apunta claramente al Tour de Francia, donde este año ha ejercido de gregario Mikel Landa y que podría descargar parte de la responsabilidad en el ciclista local. "Estoy listo para hacer lo mío en las montañas, quisiera ser uno de los más fuertes de la plantilla en ese terreno, especialmente en el Tour de Francia, carrera que quiero conocer. Mi objetivo será ir a por el top-10 en carreras de una semana”, añadía.
Mikel Landa, al igual que el también español Enric Mas, ya ha 'sufrido' este año en primera persona al ciclista nacido en Annemasse, pues ha sido uno de los principales culpables de que Ben O'Connor pudiera aguantar tanto tiempo el maillot de líder en la Vuelta a España, apareciendo al frente del Decathlon AG2R La Mondiale cada vez que la carretera se empinaba.