La temporada ciclista llegó a su fin hace unas semanas después de casi once meses de dura guerra, en el que ha sido uno de los años de más nivel y lucha por las grandes carreras, ya que un extraterrestre como Tadej Pogacar se propuso ganarlo todo y lo llevó hasta las últimas instancias. Pero siempre hay algunos que osan pelear de tú a tú con el genio eslovaco, y entre ellos destacan dos: por un lado Jonas Vingegaard y por otro Remco Evenepoel. El danés no pudo hacer mucho por la fuerte caída, pero el belga, que además sumó a su equipo a Mikel Landa como gregario de lujo, ya es la tercera pata de este 'big three' y quiere seguir la estela del corredor de UAE.
Y es por ello que varios corredores del equipo Soudal Quick Step, entre ellos Evenepoel y el propio Landa visitaron en California la sede de Specialized, un viaje al centro de innovación donde realizaron diversas pruebas técnicas sobre la bicicleta. Los agaraciados con esta aventura tecnológica fueron los referentes del equipo, Remco Evenepoel, Mikel Landa, Tim Merlier, Paul Magnier y Luke Lamperti, así como varios miembros del equipo directivo, , que hicieron el viaje anual al centro de innovación de las instalaciones de su patrocinador técnico, situadas en Morgan Hill. Los corredores pudieron realizar algunas pruebas, probaron en el túnel del viento y trabajaron con los expertos de Body Geometry Fit para optimizar su posición sobre la bicicleta.
Con estos ensayos se trata de pulir detalles importantes que pueden marcar la diferencia cuando los ciclistas compiten en algunas de las carreras más importantes del mundo, "un pilar de nuestra exitosa relación con Specialized", según el equipo, que tiene una estrecha relación con la factoría americana, una de las mayores empresas productoras de bicicletas del mundo, que además sobresale por este centro, cabeza mundial de la innovación ciclista.
"Hemos estado trabajando juntos durante muchos años. Es una asociación en la que compartimos el mismo objetivo de siempre, esforzarnos e innovar para ser mejores. Es muy importante traer aquí al equipo para afinar las cosas para la próxima temporada y hablar sobre el desarrollo de equipos y de cómo podemos implementar su uso", dijo Evenepoel, que es el buque insignia, del Quick Step y de Specialized, al ser campeón olímpico de crono y en ruta. Precisamente el prototipo que usa en las pruebas contra el crono es un modelo puntero en el que confluyen todos los avances mencionados y que se han llevado a cabo en el centro. Y con visitas como esta prometen ir a más y que Remco no pare de sumar hazañas.