NFL

Los Bengals le ponen la tapa al ataúd de los Cowboys

Los Cincinnati Bengals han superado de forma ajustada a los Dallas Cowboys en el último partido de la semana 14 de la NFL, con una brutal actuación de Joe Burrow y Jamarr Chase, en un duelo entre dos de las grandes decepciones del año

Los Bengals le ponen la tapa al ataúd de los Cowboys
CeeDee Lamb disputando un partido con los Dallas Cowboys - @dallascowboys
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

La jornada 14 de la NFL se cerraba a lo grande, con un duelo que a principio de temporada estaba apuntado en rojo como uno de los que iban a ser sobre el papel de los mejores del año, pero con el paso de las semanas ha acabado siendo un enfrentamiento entre dos equipos en horas muy baja para los que los 'playoffs' ya no son más que un objetivo de futuro y algo en lo que pensar de cara a los retoques que van a tener que hacer después de la temporada. Estamos hablando de los Dallas Cowboys y los Cincinnati Bengals. Pero volviendo al presente, en este 'Monday Night Football' se llevaron el gato al agua los de Zac Taylor por un ajustado 20 a 27.

Estas dos historias enfrentadas, con ambas plantillas siendo de las mejores de la liga, pero con lesiones, desperfectos insalvables y muchas dudas en la banda han hecho imposible que pudieran competir. Sin embargo, ver talento en el campo siempre es un gozo y cuando y esta vez no ha sido menos. Especialmente en el caso de los de Ohio, donde tener a dos estrellas de la talla de Joe Burrow como QB y a un receptor como Jamarr Chase bajándole los pases, hacen que en sí mismo, solo por ellos merezca la pena sentarse a ver el duelo.

Burrow y Chase, Chase y Burrow

Y aún siendo dos equipos con récord negativo, dieron un gran espectáculo, aunque si hay que destacar a alguien es sin duda a la pareja de oro bengalí. Joe Burrow con un gran dominio de la situación, pasando para 396 yardas, con tres envíos de 'touchdowns', aunque una intercepción. Aunque si hay que destacar a un hombre en los Bengals es sin duda Jamarr Chase. El receptor, que salió de LSU ya convertido en una estrella y lo ha demostrado en la NFL realizó una actuación memorable, con 14 recepciones que sumaron un total de 177 yardas y dos anotaciones. Es ya el quinto partido de su carrera con al menos 10 recepciones, 2 TD y 175 yardas, algo que no ha hecho nadie en la historia de la NFL y lo ha conseguido a sus solo 24 años.

Esto fue demasiado para los Cowboys, que no pudieron hacer nada, aunque estuvieron en el partido, pero echaron de menos a Dak Prescott, Cooper Rush hizo lo que pudo con 183 yardas y 2 pases de anotación por una intercepción. Aunque si hay que destacar a alguien es sin duda a al running back Rico Dowdle, que corrió para 131 yardas, pero no pudo evitar la derrota en un emocionante cuarto final.