CICLISMO

Lío interno en el equipo de Roglic tras una crítica de un gregario al esloveno

Uno de sus principales 'gregarios' cuestiona su liderazgo con unas declaraciones muy poco afortunadas

Lío interno en el equipo de Roglic tras una crítica de un gregario al esloveno
Roglic gana la etapa de Cazorla de La Vuelta 2024 - @redbullborahansgrohe
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Si había un ciclista que partiera como claramente favorito por encima del resto en esta Vuelta Ciclista a España, ése era Primoz Roglic. No sólo porque haya ganado la prueba tres veces, sino porque no tenía enfrente a los que a priori pelean 'en su Liga', Pogacar, Vingegaard, Evenepoel...

El ciclista esloveno cumplió con su condición y llegó a liderar La Vuelta 2024 antes de que Ben O'Connor sorprendiera a todos y se convirtiera en el hombre a batir. Roglic pasó a ser el principal perseguidor y, de hecho, ahora marcha segundo en la general, seguido de Mas, Carapaz o Landa. Y, pese a ceder terreno y mostrarse vulnerable en las rampas de Granada ante Enric Mas, sigue siendo al que todos señalan en el pelotón.

Si entre todos los ciclistas es la principal cabeza visible más lo es aún en el Red Bull-BORA-hansgrohe, al equipo al que ha llegado este año para liderarlo en las grandes vueltas. O eso parecía, porque la actitud de un compañero y sus palabras pueden hacer indicar lo contrario.

Se trata en su caso del actual líder de los jóvenes, el alemán Florian Lipowitz, sexto clasificado en la general, a 5:29 de O'Connor y a dos minutos de su líder. El ciclista germano fue noticia en una de las primeras jornadas por desobedecer órdenes de equipo y, tras la última etapa de Granada, no dudó en dejar una velada crítica para su líder.

Lipowitz lamenta que Roglic no haya aprovechado su trabajo

“El objetivo era correr hoy para Primoz (Roglic) y creo que he hecho un buen trabajo", señalaba antes que nada, aunque también mostraba su decepción de que el ciclista esloveno no lo hubiera aprovechado para meterle algún tiempo más a Ben O'Connor. "No he hablado con Primoz por ahora... Esperábamos que hoy estuviera un poco mejor, pero nos hemos quedado con los corredores de la general, así que todo está bien", añadía Lipowitz.

Pueden ser unas palabras en caliente o, simplemente, un comentario típico de un joven impulsivo que aún no controla sus declaraciones ante los medios, pero parece claro no han sido las más afortunadas. Y han creado un revuelo en torno al equipo ciclista alemán.

Florian Lipowitz, no obstante, prefiere centrarse en lo suyo y en un liderato entre los jóvenes que no esperaba. "Estaba tirando en la última subida y no esperaba que todos los demás -sus rivales directos por el maillot blanco- se descolgaran. Ahora llevo el maillot blanco y estoy contento. (...) Aún quedan dos semanas. No esperaba competir por el maillot blanco, pero la preparación ha ido muy bien. Y, además, desde el Giro sé que tengo piernas para correr con los mejores y estoy contento de estar aquí en buena forma. Veremos qué pasa en las próximas semanas”, advierte el alemán.