Pese a que aún queda un mes de competición y pruebas tan importantes como Il Lombardia, donde ya han confirmado su presencia algunos de los mejores ciclistas del pelotón, Movistar Team ya está pensando en la próxima temporada, con más tranquilidad tras los puntos ganados en Giro y Vuelta principalmente, que le permiten afrontarla con más tranquilidad, más alejado de los puestos de descenso con los que coqueteaba no hace mucho.
La imagen ofrecida en la pasada Vuelta Ciclista a España, con Enric Mas peleando hasta el final por el triunfo o, como poco, por un segundo puesto que rozó con los dedos han hecho subir la moral en el equipo telefónico. Y eso pese a que, por momentos, parecía que era una pelea del ciclismo balear contra el mundo y que apenas se veía apoyado por el equipo.
La valoración que el manager general del Movistar, Eusebio Unzué, hizo de la ronda española fue muy positivo y ensalzó el trabajo del grupo en pos de un objetivo, que les permitió ese podio individual, un gran resultado (séptimos) por equipos y su presencia en el Top-10 de todas las clasificaciones salvo la de mejor joven.
Según ha trascendido en los últimos días, Unzué baraja cambios con respecto a su líder para el próximo año. Enric Mas podría cambiar de estrategia e ir de más a menos a lo largo de la temporada, afrontando como gran objetivo el Giro de Italia y así estar más rodado para un Tour de Francia en el que, salvo un fichaje inesperado de última hora, volvería a ser el líder del Movistar.
Eso dejaría la Vuelta a España en un segundo plano, una carrera en la que mejor se ha desenvuelto a lo largo de su trayectoria deportiva y en la que ya acumula varios podios. Ante esto, Movistar ya piensa en alternativas y las que baraja son, precisamente, los que le ejercían de gregarios en esta última Vuelta, los colombianos Einer Rubio y Nairo Quintana. Ambos fueron las principales cabezas visibles en el pasado Giro y Einer fue Top-10 en la ronda italiana, mientras que Nairo Quintana, que llegó tocado, cuajó un gran final de carrera, con exhibiciones como la que ofreció en la etapa 15 con final en Livigno.
El tercer nombre que se baraja ilusionaría aún más a los aficionados al ciclismo en España, aunque, para ello, primero tendría que confirmarse su fichaje. Se trata, obviamente, del gran triunfador español en esta última Vuelta 2024, el aragonés Pablo Castrillo.